Desarrollo Social

Entregaron fondos a emprendedores

sábado, 15 de marzo de 2014 00:00
sábado, 15 de marzo de 2014 00:00

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, concretó el viernes la entrega de fondos a emprendedores y asociaciones que llevan adelante proyectos productivos con los que apuestan al trabajo independiente y autogestionado. Uno de ellos es el presentado por la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (Apyfadim), dirigido por el capacitador Jorge Quevedo, mediante el cual se propone la fabricación de bolsas de residuos ecológicos.
También se apoyó dos emprendimientos del rubro gastronómico, con recursos que permitirán montar una rotisería y una pizzería.
En esta oportunidad, la inversión realizada por el Gobierno de la provincia alcanza los 30.000 pesos.
La acción forma parte del programa “Emprendedores por la inclusión”, que fomenta la puesta en marcha de pequeñas unidades productivas, de tipo individual, asociativa y familiar, para generar empleo genuino a través del trabajo autogestionado y sustentable.
Acompañado por la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo, Paola Fedeli, y miembros del equipo técnico de la cartera social, el ministro Barros dijo que el Gobierno continuará apoyando las iniciativas de emprendedores que permitan crear puestos laborales por fuera de la estructura del Estado, especialmente en el interior provincial. “Es una prioridad de nuestro trabajo para este año y un aspecto central de la gestión que encabeza la gobernadora Corpacci”, remarcó el funcionario.
 

Comentarios

Otras Noticias