De la facturación de noviembre 2013

OSEP retuvo el pago de casi 7 mil órdenes truchas al Círculo Médico

La obra social notificó a la entidad sobre las prestaciones dudosas que no fueron abonadas. La comisión directiva coteja los datos.
sábado, 15 de marzo de 2014 00:00
sábado, 15 de marzo de 2014 00:00

En el entrecruzamiento de datos que se realizó de los sistemas de la OSEP y del Círculo Médico, se detectaron 6.927 órdenes que no fueron expendidas por la obra social ni por las farmacias, razón por la que el interventor Julio Cabur decidió no abonar esas prestaciones realizadas en el mes de noviembre por los profesionales asociados a la entidad.
Ayer, la Obra Social de los Empleados Públicos de la provincia (OSEP) hizo efectivo el pago del 60 por ciento faltante de las prestaciones del mes de noviembre al Círculo Médico, excepto las casi 7 mil órdenes de las que se desconoce el origen.
Pasado el mediodía, la obra social notificó a la comisión del Círculo Médico de la resolución mediante la cual se determina no abonar las órdenes dudosas; por ello, solamente se pagaron las prestaciones que contaban con documentación en regla correspondientes al 60 por ciento del mes de noviembre.
Al tomar conocimiento del documento, las autoridades del colegio de profesionales médicos decidieron realizar, desde la tarde de ayer y durante el fin de semana, un cotejo entre la información provista por la OSEP y la que ellos poseen en su sistema de facturación.
En relación a la disposición, el interventor Julio Cabur explicó que “se trabajó en forma conjunta con ellos y se les había dicho que no se les va a pagar las órdenes que nosotros consideramos que están fuera del sistema, las cuales son las que no vendió OSEP ni las farmacias. Como ellos tenían dudas del trabajo con el sistema informático y no quisieron firmar el acta, se decidió directamente enviarles el CD con lo que se desglosa. De allí se pagó la culminación de noviembre con el desglose correspondiente”.
En cuanto a la cantidad de comprobantes de prestación detectados como dudosos, el interventor manifestó que “se descontó un total de 6.927 órdenes médicas”.

El Círculo Médico compara

Por su parte, y con respecto a la decisión de OSEP, Patricia Rojas, presidenta del Círculo Médico, manifestó que “hemos decidido que los empleados analicen la información de la resolución donde figura el número de orden, porque no tiene número de matrícula del médico siquiera. A estas horas de la tarde ya hemos detectado errores del acta impresa que nos entregaron hoy (por ayer)”.
A la fecha, varias son las cifras que se han dado a conocer, tanto por parte de la OSEP como del Círculo Médico, sin siquiera asemejarse a las que en realidad se descontaron sólo por el mes de noviembre.
 

Comentarios

Otras Noticias