Tinogasta inaugura la remodelación de la terminal de ómnibus

sábado, 15 de marzo de 2014 00:00
sábado, 15 de marzo de 2014 00:00

El viernes por la noche, se dejó inaugurada la remodelación total en la estación terminal de ómnibus de nuestra ciudad, con un acto que contó con diferentes autoridades del Departamento, encabezadas por el Intendente Hugo Daniel Ávila.

Tras la recepción de autoridades, dio inicio el acto programado, que luego de la entonación del himno nacional, se procedió a la bendición realizada por el Cura Párroco Esteban Chayle.

Inmediatamente después, el M.M. de Obras, Luis Octavio Barbieri, encargado de la obra, hizo referencia a los aspectos técnicos que se incorporaron en la remodelación al decir que; "Se trabajo principalmente en el sistema de cañerías galvanizadas, que fueron reemplazadas por material de polipropileno, del tipo aquasistem, con punta de unión por termo fusión; en los sanitarios se coloco nuevo revestimiento en cerámicos y artefactos a presión para una mayor comodidad del usurario; en cuanto al nuevo sistema de iluminación, se reemplazaron los tubos antiguos por unos modernos de mayor ahorro de energía, en tanto que en la fachada fueron colocados focos del tipo Led, que tienen un aspecto elegante y que estos poseen una vida útil mayor que los anteriores y también de bajo consumo.

El otro aspecto notable es la construcción del patio que está en torre de la zona norte, donde había antes un espacio vacío, totalmente de tierra a desnivel, con las tapas cámaras visibles y peligrosas para los que pasaban por ahí, por lo que ahora este patio cuenta con mosaico tipo laja, con un cantero en el centro con una planta adecuada para la mejor vista, y la construcción de ramblas para personas discapacitadas.", dijo Barbieri .

Seguidamente, se dirigió a los presentes, el Intendente Hugo Ávila, quién resaltó la importancia de haber conseguido junto al personal de Obras Públicas del Municipio, diseñar los cambios que muestra hoy la terminal, ya que además participaron otras personas que colaboraron con la suma de ideas para una mejor imagen de la estación: "Es sumamente grato este momento para muchos de los tinogasteños tener que inaugurar esta remodelación tan esperada y además necesaria.

Está presente un hombre que es pionero en los medios de transporte de pasajeros (referencia hacia don Luis "Pocho" Robledo), ya que se que anhelaba que alguien se pusiera a trabajar en esta terminal, hoy cumplimos con esta primera parte de la obra, para que quienes nos visiten de aquí en más, puedan disfrutar de un lugar a la altura de las mínimas exigencias del turista. Tenemos más por seguir mejorando, por lo que ya pedí a la Secretaria de Hacienda que en cuanto ingresen los fondos gestionados para la segunda parte del proyecto de la terminal, inmediatamente nos pongamos a manos a la obra", manifestó el mandatario.

En su discurso habló también de los otros puntos de referencia turística que habrá de encarar próximamente, entre los que volvió a destacar que el Municipio se hará cargo de las Galerías Artesanales de Anillaco, El Puesto, Villa Luján y El Pueblito, como así también la pronta construcción de las cabañas en el complejo Termal "La Aguadita".

Al término de su mensaje, se efectuó el corte de cintas y el posterior recorrido de las autoridades presentes y del numeroso público que se llegó hasta la nueva terminal.

Por último, y como cierre de los actos, se desarrolló un espectáculo popular gratuito en la zona de las plataformas, donde se montó un escenario por el cual desfilaron grupos de música folclórica local y de la Provincia, además de danzas y bandas cuarteteras locales.
Fuente: vocesescritas.com

Comentarios

Otras Noticias