12 familias de Los Altos tendrán un techo digno

La Secretaría de la Vivienda visitó el este y realizó entrega de materiales.
lunes, 17 de marzo de 2014 00:00
lunes, 17 de marzo de 2014 00:00

Cuatro cooperativas de la localidad de Los Altos recibieron la penúltima entrega de materiales para finalizar los módulos que permitirán a sus beneficiarios tener una mejor calidad de vida.
El titular de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, también otorgó materiales de construcción a siete familias del poblado de San Pedro que fueron afectadas por las últimas lluvias que provocaron serios daños en la zona.
La gestión de Lucía Corpacci continúa brindando ayuda y contención a familias que por años estuvieron excluidas del derecho a una vivienda digna. Tal es así que durante el fin de semana pasado, Octavio Gutiérrez se reunió con las cuatro cooperativas que llevan adelante la ejecución de doce mejoramientos habitacionales, los cuales están destinados a familias de escasos recursos y con necesidades básicas insatisfechas. En la oportunidad, el funcionario anunció a los cooperativistas presentes que “se viene la segunda etapa de módulos, donde las cooperativas van a trabajar como una empresa”, aseguró tras aclarar que la secretaría a su cargo no será quien les provea los materiales de ahora en más, sino que las mismas cooperativas podrán adquirir en los corralones que les ofrezcan el mejor precio de forma independiente, de esta manera y a medida que avancen, cada mes se inspeccionarán las obras a los efectos de tomar conocimiento de los gastos.

Entrega

Acompañado de un camión semi repleto de materiales de construcción, las cooperativas “Monte Redondo”, “Los Altos”, “Manantiales” y “Alijilán” recibieron la cuarta entrega de materiales, consistentes en cemento, revoque fino, artefactos eléctricos y sanitarios, pisos cerámicos, y material para finalizar la cubierta de techos, los elementos darán por concluidos los doce módulos habitacionales que serán entregados en forma totalmente gratuita a sus beneficiarios.

San Pedro

Por otra parte, la Secretaría de la Vivienda también llegó hasta la localidad de San Pedro, departamento Santa Rosa, donde se asistió a siete familias a partir del programa “Emergencias”, que se ejecuta a través del organismo. En la oportunidad, Octavio Gutiérrez llegó acompañado de su equipo técnico para hacer entrega de chapas y tirantes a los residentes que padecieron filtraciones de techos luego de las últimas fuertes lluvias. Además se realizaron nuevos relevamientos de familias que mostraron serias necesidades de la asistencia.

Comentarios

Otras Noticias