Denunciaron a un jefe de área

Sigue el reclamo por supuesto maltrato a personal sanitario

En asamblea decidirán medidas. Yapura Saed desmintió acusaciones.
martes, 18 de marzo de 2014 00:00
martes, 18 de marzo de 2014 00:00

El personal del hospital de San José de Piedra Blanca decidió realizar una asamblea para analizar las medidas de fuerza por la falta de respuestas de las autoridades del ministerio de Salud en relación al reclamo planteado por “malos tratos del jefe de área, Diego Yapura Saed”.
Días pasados los empleados realizaron una sentada para manifestar el malestar por la “inacción” de los responsables de la cartera sanitaria ante las denuncias efectuadas. En la oportunidad labraron el acta correspondiente donde se acordó como fecha límite de espera de respuestas el jueves, caso contrario decidirán en asamblea las próximas acciones para pedir por soluciones al pedido de emplazamiento del jefe de área.
Asimismo, en el documento rubricado por el recurso humano que participó de la reunión, expresaron que “todo el personal está atendiendo normalmente a los pacientes que lo necesitan, el reclamo no afecta la normal atención; como siempre las necesidades de los pacientes son asistidas”.
Entre los puntos que se trataron en el encuentro, se planteó que “el maltrato es con todo el personal del área que trabaja en La Puerta, Pirquitas, La Carrera, San Antonio, Los Varela y Fray Mamerto Esquiú, razón por la cual se va a convocar al personal afectado para la próxima asamblea”.
En el acta, los empleados también expresaron que “el personal de San José destaca la gestión y la atención que la directora del hospital, Irene Villareal, tiene con todos los trabajadores. Desde la asunción de ella se ha logrado trabajar en un ambiente sano y agradable”.
El descargo de Yapura Saed

El jefe del área programática, Diego Yapura Saed, realizó declaraciones radiales en relación con las denuncias presentadas por el personal a su cargo, al respecto manifestó que “el malestar se origina por la decisión de hacerle cumplir a la gente su horario y con su trabajo como corresponde, para que los habitantes de la zona tengan los servicios de salud como corresponden”.
En el mismo sentido, señaló que “esto no es persecución como ellos dicen, sino simplemente cumplir con mi deber”.

Comentarios

Otras Noticias