Santa María

Firman convenio para la construcción de Canales de Agua para riego

jueves, 20 de marzo de 2014 00:00
jueves, 20 de marzo de 2014 00:00

En el despacho del Intendente Jorge Andersch, se firmó un acta Acuerdo entre la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, representada por el Ing. Juan Negui, el Director de Obras por Administración de Recursos Hídricos y la representante de la Sub-Secretaría de Agricultura Familiar, y los integrantes de grupos de regantes de las localidades de Fuerte Quemado, Chañar Punco, Medanitos, Loro Huasi, entre otras, para concretar la construcción de obras básicas, como canales revestidos que mejorarán notablemente la infraestructura para el riego agrícola en el departamento.

A los fines de asegurar la ejecución de las obras y la conveniencia de afianzarlas ventajas económicas y técnicas por medio de una colaboración sostenida en el tiempo, entre las partes, se formalizó la firma del acta para aunar esfuerzos a fines de ejecutar obras del proyecto “OBRAS DE INFRAESTRUCTURA BÁSICA PARA EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO DEL DEPARTAMENTO SANTA MARIA” que beneficiará a los regantes de las denominadas Acequias Altas y Acequias Bajas.

De este modo quedó estipulado que la provincia a través de Recursos Hídricos, aportará la mano de obra, el equipo técnico de la Sub-secretaría de Agricultura Familiar dará el apoyo organizativo y los materiales, mientras que la Municipalidad hará su aporte con logística y equipos que se requieran para llevar adelante los trabajos.
De este modo se aseguran obras que beneficiarán al Consorcio Los Álvarez(La Loma) con la canalización desde San José Villa hacia el norte, Consorcio Retamozo con canal en Palo Seco, al Consorcio Chañar Punco se le hará canalización desde Famatanca hacia el sur con obra complementaria de terraplén o rebalse.

En el Consorcio Los Palacios se hará un canal tapado, además de obras complementarias, mientras que al consorcio Rueda y Moya (Fuerte Quemado) se lo beneficiará con la construcción de casi 200 mts de canal revestido.
En la Acequia El Molino (Fuerte Quemado) se harán 200 mts de canal al igual que en la localidad de El Puesto, mientras que en Loro Huasi se construirán 200 mts de canal y entubado para optimizar la conducción.

Todo esto se prevé ejecutar hasta el mes de Julio, lapso en el cual la Secretaria de Recursos Hídricos emitirá un informe sobre el avance de obra a través de su equipo de técnicos, según consta en el acta que también fue refrendada por el Intendente de Riego Oscar González, la Lic. Noelia Ayala y el Ing. Edgar Cardozo de la Subsecretaría de Agricultura Familiar.
 

Comentarios

Otras Noticias