Dirección de Bosques Nativos

Industrializadores de madera

jueves, 20 de marzo de 2014 00:00
jueves, 20 de marzo de 2014 00:00

Industrializadores de Madera

La Dirección de Bosques Nativos, hace saber a la comunidad que se encuentra en vigencia la inscripción y/o renovación de aquellas personas físicas o jurídicas que realicen actividades de: Acopio de leña y carbón, Elaboración de Carbón e Industrialización de Maderas (aserraderos, carpinterías, construcciones rurales, etc) con especies rurales nativas. La misma tiene carácter de obligatorio. El plazo para la regularización de la situación será hasta el miércoles 30 de Abril de 2014.

Una vez cumplido el tiempo, la Dirección de Fiscalización procederá previa inspección y verificación de la inscripción, en el caso que correspondiere a la Clausula del Establecimiento y al Decomiso del Material Forestal Existente al momento de la inspección.

Todos aquellos interesados podrán inscribirse en Av Venezuela s/n Pabellón 1. Dirección Provincial de Bosques Nativos.

 

Tala de Árboles Domiciliarios:

La Dirección de Bosques Nativos informa que pone en vigencia a partir del 19/03/2014 la Disposición D.P.B.N. N° 055, la cual regula las extracciones de especies arbóreas nativas, principalmente de algarrobo en domicilios y terrenos particulares, ya sea en zonas urbanas, periurbanas y rurales.

Esta especie, como otras nativas de gran porte, debe ser extraídas por distintas razones (ampliaciones, seguridad familiar, vial y minifundios).

Es por ello, que el transforme y comercialización del material extraído deberá ser realizado con la documentación correspondiente (cupón de transporte), y con destino a establecimientos previamente autorizados por esta Dirección.

Todos aquellos interesados podrán inscribirse en Av Venezuela s/n Pabellón 1. Dirección Provincial de Bosques Nativos.

Comentarios

Otras Noticias