Obras Públicas se reunió con legisladores

jueves, 20 de marzo de 2014 00:00
jueves, 20 de marzo de 2014 00:00

Ayer, los senadores del Bloque del Frente para la Victoria se reunieron con el secretario de Obras Públicas, Marcelo Murúa, y con el director de Infraestructura Escolar, Edgardo Acevedo, a los efectos de brindar detalles sobre los trabajos que se vienen realizando en las distintas escuelas del territorio provincial, desde el mes de enero. Al respecto, Hugo Corpacci, senador por Capayán, señaló en diálogo con El Esquiú.com que “la reunión se solicitó para establecer con precisión cuáles fueron los avances que se realizaron en los establecimientos educativos de la provincia, ya que varios medios de comunicación hablan de una realidad que no existe. Si bien hay varias falencias, se está trabajando al respecto. Hay muchas escuelas en condiciones. Nosotros llevamos dos años en la provincia y vamos inaugurando 22 escuelas nuevas, fuera de las reparaciones que se están realizando. El Frente Cívico y Social, en 8 años de gestión, inició las obras de 28 escuelas, de las cuales ninguna fue terminada como corresponde”.

Operativo

Por su parte, Marcelo Murúa, secretario de Obras Públicas de la Provincia, en conversación con este medio, indicó que la mayoría de las instituciones que se intervinieron están en la ciudad Capital y la causa principal de los arreglos fueron los daños causados por actos de vandalismo. “Nosotros estamos trabajando de manera constante debido al grado de vandalismo que presentan los establecimiento, ya que las escuelas que hace semanas arreglamos, nos vuelven a requerir de vuelta, a causa de que se rompió un sanitario, entre otros aspectos”, aseguró Murúa.
Además, hizo mención al jardín de infantes de la escuela Clara J. Armstrong, el cual no puede iniciar sus actividades debido a que sus instalaciones no se encuentran en óptimas condiciones. Asimismo, el funcionario aseguró que están abocados a los trabajos de refacción.
 

Comentarios

Otras Noticias