Mañana, tarde y noche, cómo es la rutina de Francisco a un año de su papado

Todavía usa máquina de escribir, se va a dormir temprano y se levanta a las 4.30.
sábado, 22 de marzo de 2014 00:00
sábado, 22 de marzo de 2014 00:00

El Santo Padre "se levanta a las cuatro y media de la mañana, se prepara, reza hasta las siete en Santa Marta y luego celebra misa. Después, el desayuno, y recibe en audiencia en el Palacio Apostólico hasta mediodía", señaló al diario L'Osservatore Romano su ex vocero en Buenos Aires, Guillermo Marcó.

Asimismo, detalló que el Sumo Pontífice no usa ningún tipo de aparatos electrónicos para realizar su trabajo, sus escritos los hace a través de una antigua máquina de escribir.

"Pasa la tarde en Santa Marta, hasta las nueve, cuando se va a dormir. Santa Marta es una residencia construida originalmente para que los cardenales puedan estar cómodos durante el cónclave. Francisco vive allí con sus secretarios. En su habitación hay un estudio y un baño", contó acerca de su rutina.

En tal sentido, indicó: "En el Vaticano están sorprendidos por su capacidad de trabajo. Recuerdo una frase que me dijo hace un año cuando se fue de aquí: 'Nunca perdí la paz'".

"El Papa tiene esa autoridad y sabe imponerla. Por ejemplo, cuando designó a los nuevos cardenales, les dijo que recuerden que no son príncipes, sino servidores. Ser cardenal no es un privilegio sino un compromiso mayor, con una responsabilidad y trabajo mayor", señaló.

Asimismo, recordó: "Yo estaba con él cuando lo hicieron cardenal (en el 2001). Había grandes delegaciones que llegaban con un gran séquito. Y luego las fiestas, que eran majestuosas. Pero este Papa está marcando el fin de la corte pontificia".

En cuanto al pensamiento del Papa, detalló que "insiste mucho sobre la misericordia. No quiere cambiar la doctrina, es un hombre conservador, pero cambiará la forma de acercarse a un problema. La condena per sé no sirve, es preciso acercarse a la gente sin ser muy rígidos ni permisivos".
Fuente: minutouno

Comentarios

Otras Noticias