Es el aumento ofrecido por el gobierno

Trabajadores de salud no aceptaron la oferta del 25%

Asprosca y Autoconvocados llevarían una contraoferta a la patronal.
sábado, 22 de marzo de 2014 00:00
sábado, 22 de marzo de 2014 00:00

Los trabajadores nucleados en Asprosca y Autoconvocados de la Salud rechazaron ayer el incremento salarial propuesto por el ministerio. Se trata de un aumento del 25% por ciento, en un solo pago, con un tope de $1.800 pesos, sin embargo, los sindicalistas presentarían una contraoferta.
Ayer por la mañana se llevó a cabo una reunión para darle fin a la negociación salarial con los trabajadores de salud. Sin embargo, a los sindicatos de Asprosca y Autoconvocados no los habría persuadido el incremento del 25% con tope de $1.800 pesos ofertado por los representantes del gobierno.
Por el ministerio, concurrieron el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Oscar Brizuela; la contadora Lorena Vargas, y otros, mientras que por la parte sindical se presentaron los Autoconvocacados y Asprosca.
El sindicalista José “Tato” Traverso comunicó que la próxima semana se llevarán a cabo dos asambleas, el miércoles 26 en el hospital San Juan Bautista y el jueves 27 en el hospital de niños Eva Perón, con el objetivo de llevar una contraoferta porque ya se confirmó que no se acepta el tope fijado.
Al respecto, Traverspo explicó que “no estamos de acuerdo con un tope porque existe una carrera sanitaria que no está contemplada, además, con el tope la pirámide se achica tanto para las categorías grandes como para las chicas”.

Precarizados de la Salud

Otro de los temas que se plantearon en la reunión con el gobierno fue la precarización de los trabajadores de la salud.
Desde el sindicato solicitaron que “se incorporen a los agentes sanitarios que están precarizados” bajo el argumento de que “los becados y la gente de los planes realizan tareas como sus pares de planta”.
Por su parte, los funcionarios del ministerio afirmaron que no será posible tomar esa disposición por el momento pero sí les garantizaron pagarle los haberes en tiempo y forma. Además, prometieron mantener las becas y planes.
En diálogo con El Esquiú.com, el gremialista aseveró que seguirán insistiendo con esta cuestión ya que “el año pasado (por el 2013) la gobernadora Lucía Corpacci nos dijo que en dos años se iba a incorporar a todos los becados que tiene la salud”.

1.800

Son los pesos que se dispuso como tope para la mejora salarial del sector salud.

Yapura Saed

En la reunión se volvió a pedir la renuncia del director del Área Programática N°2, Daniel Yapura Saed por supuestos maltratos a trabajadores.
Les prometieron resolver la situación el martes 25, en caso de que no se lo desvincule del cargo se tomarían medidas de fuerza.

Comentarios

Otras Noticias