VEA es el supermercado que menos respeta los “Precios Cuidados”

Defensa al Consumidor de la Provincia afirmó que la gran cadena tiene el mayor porcentaje “sin stock” todas sus sucursales.
sábado, 22 de marzo de 2014 00:00
sábado, 22 de marzo de 2014 00:00

Inspectores de Defensa al Consumidor realizaron un relevamiento desde comienzos del mes en curso, el cual reveló que VEA es el supermercado que más incumple con el programa Precios Cuidados en la provincia. La gran cadena tiene un porcentaje “sin stock” de 55,56% en una de sus sucursales.
En diálogo con El Esquiú.com, el director provincial de Defensa al Consumidor Matías Olmos informó que durante marzo se visitaron regularmente los supermercados para realizar un control estricto en lo que respecta al programa Precios Cuidados.
El posterior análisis develó que las tres grandes cadenas que operan en nuestra provincia, Carrefour, Vea y Chango Más, infringen el convenio nacional.
La firma Vea encabeza la lista de infractores con un porcentaje “sin stock” (los productos no están en las góndolas) que oscila entre el 30 y el 55 por ciento de acuerdo a sus distintas sucursales.
La sucursal que menos respeta el programa es la del barrio 920 viviendas, con un promedio de 55,56%. Escoltan en el segundo y tercer lugar las dependencias de Avenida Belgrano y Valle Viejo, con un 47,22% y 41,67% respectivamente.
El Vea de la peatonal Rivadavia se ubica en el cuarto puesto, con un porcentaje “sin stock” del 35,94%.
Por su parte, la sucursal de Avenida Güemes infringe el convenio con un promedio del 32,81% y, si bien se encolumna en el quinto puesto de la firma Vea, respeta los precios cuidados más que el supermercado Chango Más, con un 35,59 por ciento.
El más respetuoso del convenio es el Carrefour de la peatonal Rivadavia, con un porcentaje del 26,30%, y en la sucursal de Avenida Hipólito Yrigoyen con un 23,96% de productos faltantes.
Toda la información recabada en el mes se presentó en Buenos Aires, en Defensa al Consumidor y en secretaría de Comercio. Desde allí se hará una devolución y se comunicará qué medidas se tomarán contra estos supermercados.
Además, según advirtió Olmos, “pronto se cumplirán tres meses del programa y, de acuerdo a los resultados que revelen las evaluaciones de distintos puntos del país, se ajustarán las cuestiones que sean necesarias para un mejor funcionamiento”.

Lo que se viene realizando

Desde que Nación firmó el convenio a principios del mes de febrero, los inspectores del área de Defensa al Consumidor, dependiente del ministerio de Desarrollo y Producción, recorren los distintos supermercados de cadenas nacionales a los efectos de comprobar que no haya desabastecimiento, como también que se cumpla con la exhibición de precios y que los mismos sean los correspondientes al acuerdo vigente.
Además, verifican el cumplimiento de la Ley de Lealtad Comercial, sobre todo en lo que tiene que ver con la exhibición de los precios y la concordancia entre los precios de góndola y el que se cobra en caja.
Al respecto, el director expresó que “la política ordenada por el ministerio de Producción es abrir la puerta a la sociedad, llegar a la mayor parte de la población informando, difundiendo cuáles son sus derechos y obligaciones como consumidores”.
Por último, “se pide a la sociedad en su conjunto que se proteja al momento de detectar la irregularidad; en caso de no hacerlo, se actúa de oficio o a partir de denuncias”.

Comentarios

Otras Noticias