El Centro Juvenil tiene un avance de obra del 70%

La obra fue monitoreada por el equipo técnico responsable y autoridades.
lunes, 24 de marzo de 2014 00:00
lunes, 24 de marzo de 2014 00:00

La obra de re-funcionalización del edificio del exhotel Sussex, donde funcionará el Centro de Promoción e Integración Juvenil, presenta un setenta por ciento de avance de obra. En algunos sectores se han finalizado los trabajos, mientras que en los restantes el adelanto de los trabajos es significativo.
Las autoridades responsables de la obra realizaron un recorrido en el lugar y recibieron los informes de las empresas que trabajan en los espacios. La mayoría de ellas comunicó que los adelantos en el proyecto de recuperación corresponden a lo previsto.
Los trabajos iniciados en el mes de octubre de 2012 demuestran a la fecha progresos en diferentes áreas, “las áreas del comedor, sector administrativo y lobby ya se encuentran finalizadas, mientras que el sector de apoyo de piscina alcanzó el un 90 por ciento de avance de la construcción”.
En el caso de la piscina, que según lo informado por el área a cargo de la re-funcionalización “demandó estudios para determinar su estanqueidad y trabajos para restaurar partes del solárium deprimido, espacios que evidenciaban pérdidas por asentamientos, hoy en día presenta un valioso avance general del 80 por ciento”.
Según lo establece el proyecto de recuperación, la piscina comprenderá dos sectores: uno de ellos destinado a niños, “con 60 centímetros de profundidad y una longitud de 10 metros por 10 metros; y un sector que va desde 1 metro a los 2,40 de profundidad por 20 por 50 metros de altura, destinado a mayores”.

Salón principal

En cuanto a lo que se realiza en el salón principal del futuro Centro Juvenil, luego de los primeros trabajos de demolición, tras los que se encontraron fallas estructurales muy importantes, las obras que se ejecutan en el salón de eventos, donde funcionaba el excasino, también demostraron avances en la recorrida del equipo técnico profesional y autoridades. En la oportunidad, el secretario de la Vivienda Octavio Gutiérrez pudo observar la obra de hormigón armado que tiende a reemplazar la estructura resistente de las columnas existentes por otras con otro sistema de apoyo.
En relación a las construcciones que se llevan a cabo en el salón principal, Walter Ogas, director de Infraestructura Social Básica (Infrabas) señaló que “lo que se pretende realizar es reemplazar las columnas centrales y reforzar las laterales de toda la nave, otorgándole una sola columna central y una columna paralela en las laterales en vez de dos apoyos centrales por cada bóveda (que posee actualmente)”. Asimismo, explicó que por estos días “lo que se está haciendo son las fundaciones y las columnas; la última etapa será el armado de las ménsulas de apoyo y recién se procederá a demoler las columnas existentes; finalmente, se procederá a culminar la obra con trabajos de albañilería, instalaciones y pintura”.
Finalmente, se dio a conocer por parte de los responsables que las próximas obras que se realizarán corresponden al ingreso y el estacionamiento.

Comentarios

Otras Noticias