Destinada a los usuarios de Salud

Puesta en marcha de la encuesta de satisfacción

Con el objetivo de mejorar la calidad y la accesibilidad de los usuarios al sistema sanitario.
viernes, 28 de marzo de 2014 00:00
viernes, 28 de marzo de 2014 00:00

Con el objetivo de mejorar la calidad y la accesibilidad de los usuarios al sistema sanitario, la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, puso en funcionamiento la “Encuesta de satisfacción de los servicios de salud”, que podrán acceder y realizar a través de hospitales, centros de salud y distintos sitios web.

Conocer las inquietudes y evaluar la calidad de los servicios de salud y su respeto por los derechos de los pacientes desde el punto de vista del usuario, son algunos de los objetivos planteados en la elaboración de esta estrategia.

El usuario podrá realizar la encuesta en los siguientes sitios: http://www.salud.catamarca.gov.ar/saludmental/ o https://www.facebook.com/saludmentalcatamarca. De esta manera, ayudará a la cartera sanitaria mejorar en sus prestaciones y brindar mejor calidad de vida. También esta encuesta estará disponible en Hospitales y Centros de Atención de toda la provincia.

Por su parte, la subsecretaría de Salud Mental, Clarisa Robert, explicó que “esta encuesta impulsada por el Observatorio de Salud Mental, nos permitirá evaluar la calidad de los servicios de salud y su respeto a los derechos de los pacientes desde el punto de vista de estos últimos, con ello se presenta como una vía de expresión y participación de la ciudadanía”. Además comentó que “hemos incluido dos variables, la de identidad autopercibida de género y a las comunidades aborígenes, por lo que será la primer encuesta en la provincia en incluir estas poblaciones, ya que buscamos la ampliación de los derechos”.

Comentarios

Otras Noticias