José Traverso aseguró que el gremio no se acerca a los trabajadores

“No nos sentimos representados por ATSA”

sábado, 29 de marzo de 2014 00:00
sábado, 29 de marzo de 2014 00:00

Los representantes de Autoconvocados y Asprosca expresaron su malestar ante la solicitada publicada por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, filial Catamarca (ATSA) en los distintos medios gráficos, donde la entidad gremial rechaza las negociaciones salariales entre el gobierno provincial y las asociaciones de salud, por asegurar que las mismas no son reconocidas legalmente como sindicato formalmente constituido.
Ante estos dichos el secretario general de la agrupación de Autoconvocados, José Traverso, en diálogo con El Esquiú.com manifestó que “ATSA no nos representa, justamente por eso nacieron las agrupaciones de Autoconvocados de la Salud y Asprosca, por la inoperancia de los representantes del gremio en dar solución a las necesidades reales que poseen los trabajadores que se desempeñan en los distintos centros de salud de la provincia. Hace 10 años que llevamos adelante la lucha por el salario digno”, expresó Traverso.
Por otra parte, el referente de los trabajadores indicó que en el escrito, ATSA confunde algunos criterios referidos al salario de los trabajadores de la salud, “el punto índice en la actualidad está a 2,90 pesos, mientras que los representantes del gremio sostienen que el mismo está establecido en un valor de 3,68 pesos”, aseguró el sindicalista.

Incremento

Cabe destacar que en el escrito el gremio de ATSA comunica a los trabajadores de la salud que el próximo lunes está prevista una reunión, a partir de las 10 horas, para definir la propuesta que elevarán a las autoridades de salud en el pedido de incremento salarial.

Compás de espera

Ayer, los representantes de Autoconvocados de la Salud y Asprosca se reunieron con autoridades de la cartera sanitaria y de Hacienda de la provincia, en donde elevaron el petitorio por un aumento del 35%. Las autoridades pidieron a los trabajadores un compás de espera hasta el viernes.

Comentarios

Otras Noticias