La UNCa. en los barrios

Relanzamiento de cursos de arte

Los talleres son gratuitos, y están destinados a niños, adolescentes, y adultos.
lunes, 31 de marzo de 2014 00:00
lunes, 31 de marzo de 2014 00:00

Este año la propuesta artística cultural que la Secretaría de Extensión de la UNCA lleva adelante a través de los Centros Comunitarios de Extensión (CECOE) en los barrios de la Capital, cumple dos años. Esta vez el lugar elegido para el relanzamiento de los Cursos de Arte fue el barrio Policial, donde vecinos del lugar se acercaron con entusiasmo a conocer las ofertas que se desarrollarán durante el año.

La tarde, el clima, y la buena predisposición de la gente (y sobre todo de los chicos), como así también del equipo del Programa “Los Arteólogos” dieron lugar a una colorida fiesta que contó con actividades recreativas tales como danzas folklóricas, murga, dibujo, y gimnasia rítmica.

“Estamos felices por dar continuidad a este proyecto que para nosotros es fundamental.
La idea de estos Centros es sacar a la Universidad de las cuatro avenidas para que la gente que esta en los barrios tenga la posibilidad de acercarse a estos espacios donde podrá encontrar información universitaria, ofertas culturales y artísticas”, expresó la secretaria de Extensión, Abog. Carolina Werner.
A la vez, les propuso a los vecinos del lugar que formen parte de la interesante propuesta. “Invitamos a los vecinos a participar y acercarse a estos espacios que la UNCA está abriendo para que la gente tenga también un lugar de contención”.

Por su parte, la presidenta del Centro Vecinal “Jesús de la Divina Misericordia”, Silvia Cisternas, destacó la importancia de generar este tipo de espacios: “estamos viviendo tiempos difíciles en donde hay que dar contención a los niños y jóvenes para el crecimiento de nuestra comunidad”. En esa línea, opinó que los cursos adquirieron jerarquización gracias al trabajo que la UNCA viene realizando en estos dos años en el barrio. Finalmente, el encargado de la Unidad Cultural de la Secretaría de Extensión, Carlos Andrada, manifestó que la intensión es ampliar la zona de difusión, “para conocer las necesidades de la gente en los distintos barrios y darle respuesta desde la Universidad”.

Cabe destacar que los Cursos son gratuitos, y están destinados a niños, adolescentes, y adultos. Las acciones se realizan en el marco del programa de intervención cultural “Los Arteólogos”. Además del barrio Policial, se trabaja en los barrios Santa Marta, Parque Norte, entre otros.

Las opciones: Gimnasia Rítmica y Aeróbica: lo dicta la profesora Nadia Gervan los lunes y miércoles de 15:30 a 16:30 horas; Danzas Folklóricas: lo dicta el profesor Christian Rodríguez los martes y jueves de 15:30 a 17 horas; Ilustración y Grafitis: dictado por Lucas Robert los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas.
 

Comentarios

Otras Noticias