“Sumate, Dona Vida en Vida”

Lanzaron una campaña para incrementar el número en el Registro de Células Progenitoras.
lunes, 31 de marzo de 2014 00:00
lunes, 31 de marzo de 2014 00:00

Esta mañana, en el salón auditorio del Banco de Sangre del Ministerio de Salud, se realizó la conferencia de prensa para promocionar las actividades bajo el lema “Sumate, Dona vida en vida”, teniendo en cuenta que mañana martes 1 de abril, se conmemorará el Día de la Creación del Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyeticas.
Abriendo la conferencia, el responsable del Banco de Sangre, Rodolfo Bepre manifestó que “mañana será una jornada de donación y promoción, ya que hace 11 años se creó el Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyeticas o células madres, que depende del INCUCAI, y tiene a más de 60 mil inscriptos”. Además, aclaró que “hay un déficit en la función inmunológica, porque hay un 25% de que los familiares directos sean compatibles, por eso necesitas incrementar el número de donantes no emparentados”.
Por su parte, la responsable del registro provincial, Gabriela Medina aseguró que hay más de 300 voluntarios en Catamarca y esperan que siga incrementándose el número.
Estuvieron presentes, el director provincial de Asistencia Sanitaria, Jorge Bufe; el director del Banco de Sangre, Rodolfo Bepre; y médicos integrantes del Banco de Sangre Gabriela Reynoso junto a Arturo Medina.

Actividades
Asimismo, este martes 1 de abril, desde las 8 hasta las 12 horas, se realizará en la Plaza Virgen del Valle de la ciudad Capital, sobre calle Ayacucho, diversas actividades de promoción y extracción de sangre, ya que la incorporación de cada donante aumenta las posibilidades para quienes necesitan un trasplante.  

Comentarios

Otras Noticias