Siguen detectando problemas edilicios en colegios privados

Según informaron desde la Dirección de Desarrollo y Control Urbano, son bastantes las irregularidades registradas.
sábado, 12 de abril de 2014 00:00
sábado, 12 de abril de 2014 00:00

Desde la dirección de Desarrollo y Control Urbano de la municipalidad de la Capital realizaron un relevamiento de las condiciones edilicias de los establecimientos educativos del sector privado que tuvo preocupantes resultados. Los problemas en sanitarios, espacios donde desarrollar actividades clausurados e instalaciones que no guardan el mínimo criterio, son algunas de la irregularidades observadas por el organismo.

La arquitecta encargada de controlar a los establecimientos educativos, María Patricia Avellaneda, en diálogo con El Esquiú.com advirtió que “son varios los colegios privados que pasan por alto las miles de advertencias y notificaciones que se les realiza por no tener en condiciones el edificio”.

Puntualmente, detaló que el Instituto General Manuel Belgrano y el Colegio María Montessori son los establecimientos que mayores problemas edilicios presentan.

Uno de los casos que más llamó la atención fue justamente en el Belgrano, donde se detectó un equipo de aire acondicionado compartido para dos cursos distintos, para lo cual, se debió hacer un hueco en el muro que divide los dos espacios. La funcionaria señaló que por reglamento está establecido que deben ser aulas individuales.

Allí, el ruido que se produce en un aula atraviesa a la otra provocando dificultades para la tarea de docentes y alumnos. Además, la responsable de controlar el lugar señaló que se sentía “horrorizada” por el estado en el que se encuentran los sanitarios que deben utilizar los estudiantes.

Por otro lado, indicó que clausuraron el “club Olimpia, donde hacen gimnasia los alumnos de la escuela, por no estar en condiciones los elementos de seguridad y por la mala condición sanitaria”.

Según explicó la profesional, el Pía Didoménico y el Colegio del Carmen serían los más predispuestos a modificar las críticas edilicias.
No obstante, expuso que “uno de los principales problemas que tiene el Pía es el espacio”, ya que “le quedó chico y los alumnos deben trasladarse a muchos puntos distintos para cumplir con todas las actividades, cuando en realidad, debería concentrarse en un solo espacio”.
 

Comentarios

Otras Noticias