El proyecto comprende la urbanización integral de la zona Sur

Inicia una nueva etapa de la obra de la Ribera

En el espacio de intervención de la urbanización del sector Sur de la Ribera del río del Valle.
lunes, 14 de abril de 2014 00:00
lunes, 14 de abril de 2014 00:00

Ayer, en el espacio de intervención de la urbanización del sector Sur de la Ribera del río del Valle, se rubricó el convenio que da lugar a la ejecución de la segunda etapa de los trabajos.

El proyecto incluye la reubicación de las viviendas de las personas que se encuentran instaladas en las proximidades de la ribera, al mismo tiempo que se pavimentarán las calles, se emplazarán espacios verdes y recreativos para los vecinos del sector.

Al respecto, Lucía Corpacci manifestó: “Seguimos haciendo realidad lo que nos habíamos comprometido a realizar. Esta segunda etapa, que tiene un costo aproximado de 14 millones de pesos, se extenderá desde el arroyo Triorco que está construyendo el municipio hasta la canchita de Guido Jalil. Fíjense: esta zona tiene nueve manzanas, la urbanización va a ser de 15. Hoy hay 115 lotes, y vamos a urbanizar de modo tal que tengamos 239, con sus respectivas casas”.

En cuanto a los beneficios de la obra, la Gobernadora explicó: “Ya sé que muchos piensan en el tema de la reubicación. Es difícil mantener la urbanización como está y colocar cloacas para que no se inunde cada vez que llueve”.

Por último, Corpacci aseguró: “Queremos que ustedes vivan en mejores condiciones, con iluminación, porque las casas no responden a ninguna lógica de urbanización. Vamos a construir una vivienda para cada una de las familias de acuerdo a la cantidad de personas que vivían en las anteriores”.

En el acto, Lucía también anuncio la construcción de una escuela, un salón comunitario y un centro de contención para chicos que poseen problemas de adicción.

Por su parte, Octavio Gutiérrez expresó que “gracias a esta segunda licitación, a través del Promeba, ya están los fondos para cambiar el canal, y vamos a trabajar en el mejoramiento del agua potable, cordones-cuneta, espacios verdes y cloacas, a la vez que construiremos 139 casas para reubicarlos en un espacio donde se encuentren tranquilos. Les aseguramos que van a vivir en mejores condiciones que en las que están hoy en día”.
 

Comentarios

Otras Noticias