“UCR Diversidad”, nuevo espacio radical

La Unión Cívica Radical (UCR) instauró un área de diversidad destinada a crear políticas públicas municipales, provinciales y nacionales.
lunes, 14 de abril de 2014 00:00
lunes, 14 de abril de 2014 00:00

La Unión Cívica Radical (UCR) instauró un área de diversidad destinada a crear políticas públicas municipales, provinciales y nacionales con el objetivo de tener una sociedad más plural e inclusiva.

El coordinador nacional de la UCR diversidad, Darío Romero, explicó que “el pasado 29 de marzo, en la provincia de San Luis, se llevó a cabo el encuentro nacional de coordinadores en el cual dimos forma institucional, a través de un acta constitutiva y la elección de autoridades de la mesa nacional, a la escritura formal de UCR diversidad”.

Este espacio de militancia dentro del partido radical “nace de la inquietud y el entusiasmo de militantes de diversos puntos del territorio nacional por decretar temas de diversidad en sentido amplio, incluyendo cuestiones de género, sexual, pueblos originarios, culturales, religiosos, etc.”.

Romero reveló que “la mesa nacional ya está trabajando y espera tener pautas de trabajo claras, comprometidas y en un sentido horizontal de la militancia y actuando en conjunto y directamente con la sociedad”.

En cuanto a los objetivos, el coordinador explicó que más allá de que exista una pertenencia política, “la idea de este espacio es trabajar en conjunto para llevar políticas públicas concretas, tanto desde el radicalismo, el justicialismo, el gobierno, no queremos la distinción de partidos porque creemos que este es un trabajo que nos incluye a todos”.

Asimismo, el coordinador citó como ejemplo “la cuestión de violencia de género, y expuso que se debe enfocarla desde el punto de vista tanto práctico como también con una intervención política-social, es decir, a través de campañas políticas, con sindicatos, docentes, mujeres, jóvenes. Empezar a tener una postura distinta de cómo se viene trabajando ahora”.
LA UCR diversidad cree que el “consenso debe generarse a partir del disenso, con lo cual se deben forjar foros de debate sobre temas diversos y aceptar la crítica”.
En cuanto al alcance nacional que consiguió este espacio del radicalismo, se informó que “lograron constituirse en casi la totalidad de las provincias, sólo faltan Tierra del Fuego y Tucumán”, sin embargo, los militantes sienten que es “un logro para una organización que recién tiene un año de vida”.
 

Comentarios

Otras Noticias