Defensa al Consumidor

Habrá fuertes sanciones a farmacias por no exhibir precios

martes, 15 de abril de 2014 00:00
martes, 15 de abril de 2014 00:00

El Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia, informó que se inició una campaña para hacer cumplir con la exhibición de precios a las farmacias y perfumerías, lo cual se encuentra establecido en la Ley 22802 de Lealtad Comercial.

"En razón de ser altamente tedioso para el consumidor esperar el turno para llegar a la caja y recién saber el precio de un producto, el organismo de control sancionará fuertemente las actitudes ilegales de las farmacias y perfumerías", expresaron.

Cabe recordar que la normativa obliga a todos los comerciantes a exhibir en vidrieras y góndolas el precio de los productos que comercializan y establece de una forma especial dicha exhibición a las farmacias. Tal es el caso de disponer de una lista de precios actualizados de todas las especialidades medicinales de uso y aplicación en medicina humana y la colocación de un cartel de manera visible con la leyenda “Lista de precios y descuentos a disposición del público”.

Comentarios

Otras Noticias