Para prevenir delitos

Proponen que motociclistas usen cascos identificatorios

martes, 15 de abril de 2014 00:00
martes, 15 de abril de 2014 00:00

En la jornada de ayer, ingresó a la cámara de Diputados de la Provincia un proyecto de ley que solicita que se exija a los ocupantes de motocicletas llevar puesto en cascos y chalecos la inscripción visible de la identificación de la patente.

La iniciativa, presentada por la diputada Verónica Rodríguez (FCS), establece que los costos en la implementación de la normativa corran por cuenta del Estado; en tanto que la secretaría de Estado de Seguridad deberá realizar la identificación de todos los cascos, proveer los chalecos refractivos y efectivizar una campaña masiva de difusión.

Por otra parte, el proyecto tiene por objeto mejorar la seguridad vial y la prevención del delito, de acuerdo a la nueva modalidad que involucra motos con un segundo ocupante. El chaleco reflectante permitirá una mejor identificación del conductor y de su acompañante tanto en horas del día, como de la noche y además, brindará mayor protección vial al aumentar la visibilidad de quien transita. La norma pretende ofrecer garantías con la correcta individualización de quienes intervienen en los hechos delictivos y con el fin de disminuir la cantidad de episodios bajo la modalidad conocida como moto-delincuencia.

Comentarios

Otras Noticias