En el aeropuerto “Felipe Varela”

Suspendieron los vuelos hasta el domingo

viernes, 18 de abril de 2014 00:00
viernes, 18 de abril de 2014 00:00

La empresa Aerolíneas Argentinas decidió suspender los vuelos previstos para los días jueves y viernes, debido a que la terminal aérea nuevamente registró problemas en el VOR y en el sistema de radio ayuda. La empresa comunicó que los vuelos se reanudarán el domingo. Al respecto, Patricia Carrizo, operadora de Plan de Vuelo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en diálogo con El Esquiú.com, señaló que “el sistema de radio ayuda dejó de funcionar el día lunes, por lo que la empresa Aerolíneas Argentinas decidió suspender los vuelos del jueves y viernes, el domingo un técnico estará arribando a la provincia para solucionar el desperfecto”.
En tanto, Rodolfo Riganti, gerente comercial de la empresa Aerolíneas Argentinas, manifestó a El Esquiú.com que “nuevamente el aeropuerto tiene problemas con el VOR, que es el instrumento que permite que el avión pueda aterrizar, por lo que para el vuelo comercial previsto para el domingo, se designó una aeronave con un sistema de GPS”.
Cabe destacar que en el día de ayer, ocho pasajeros quedaron varados tras la suspensión del vuelo previsto para las 13.05.
Ante el malestar de los pasajeros, desde la empresa comunicaron que se analizaba la posibilidad de otorgar el traslado hacia la provincia de La Rioja, en donde Aerolíneas Argentinas ofrecía el servicio normalmente.

Inconvenientes

Las fallas en el sistema VOR hace tiempo que se registran en el aeropuerto provincial “Felipe Varela”, esta vez, dos vuelos fueron suspendidos luego de que las autoridades aeroportuarias informaran sobre las falencias en los sistemas de seguridad que posee la estación aérea.
Asimismo, el VOR actúa como una especie se GPS que guía a las aeronaves hacia la pista, principalmente cuando las condiciones climáticas complican la visibilidad.
 

Comentarios