Incorporarán 200 censistas, que recorrerán el interior provincial

El Censo Nacional Agropecuario se hará con nuevas tecnologías

El operativo 2014 tendrá una duración de dos meses y medio y se iniciará en septiembre.
sábado, 19 de abril de 2014 00:00
sábado, 19 de abril de 2014 00:00

La dirección de Estadísticas y Censos puso en marcha ya hace un tiempo las tareas preparatorias para la realización del Censo Nacional Agropecuario 2014, el cual se desarrollará a lo largo de dos meses y medio. El mismo tiene prevista la incorporación de 200 agentes encuestadores quienes se ocuparán de recolectar los datos necesarios de la encuesta nacional, que se iniciará el mes de septiembre.

Al respecto, Yolanda Sueldo, directora provincial de Estadísticas y Censo, en diálogo con El Esquiú.com, señaló cuáles serán los objetivos principales en la recopilación de datos en las distintas zonas rurales de la provincia. “Estamos realizando las tareas preliminares, que son la digitalización de la cartografía, que es el material que los censistas necesitarán para ubicarse y hacer el relevamiento de las explotaciones productivas del interior. Es importante destacar que las zonas que vamos a censar no estaban digitalizadas, por lo que es la primera vez que se incorporará tecnología en la encuesta para facilitar la tarea del encuestador y brindar seguridad al encuestado”, señaló la funcionaria.

Por otra parte, en la actualidad la dirección se encuentra en una etapa de preselección de personal para la realización del Censo Agropecuario, por lo que en el organismo se receptan currículum de agentes que tengan orientación en el trabajo rural.

Objetivos

Cabe destacar que el objetivo principal del Censo Nacional Agropecuario 2014 será obtener datos actualizados que permitan dimensionar y caracterizar la totalidad de las actividades rurales que se desarrollan en el territorio argentino, además de determinar la cantidad y superficie de las unidades de producción, denominadas “explotaciones agropecuarias”.



Censo nacional


El Censo Nacional Agropecuario se realiza cada 5 años. La organización del trabajo consiste en la segmentación geográfica, que es la porción de territorio que le tocaría a cada censista. Seis censitas componen un área y un conjunto de áreas componen una zona. En la provincia se trabajará sobre tres zonas.

Comentarios

Otras Noticias