Capacitación integral para agentes sanitarios

Desde la mañana de ayer se dicta el “Curso de Formación Integral para el Agente Sanitario”.
lunes, 21 de abril de 2014 00:00
lunes, 21 de abril de 2014 00:00

Desde la mañana de ayer se dicta el “Curso de Formación Integral para el Agente Sanitario”, en el salón auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza.

El evento se realiza con el objetivo de brindar a los agentes la capacitación profesional necesaria para lograr el “fortalecimiento de la estrategia de atención primaria de la salud de Catamarca”.

En la oportunidad, Cristina Maidana, directora provincial de Atención Primaria de la Salud, agradeció el apoyo y el acompañamiento de las autoridades de la cartera sanitaria y señaló que “la estrategia es accesible para todos. Era una deuda. La Atención Primaria es una estrategia sanitaria basada en tecnología sencilla para dar respuestas a la comunidad”.


Evaluación del UNICEF

Para finalizar, la funcionaria señaló que esta capacitación será evaluada por UNICEF y se entregará a cada asistente un manual de instrumentos de trabajo.

El curso está destinado a la totalidad de los agentes sanitarios de la provincia que estén llevando a cabo sus tareas en terreno. Su realización está programada en ocho encuentros presenciales de formación teórica intensiva de 50 horas cátedra, que corresponde al 30% de la aprobación del curso. El 70% restante corresponde a 250 horas de práctica en terreno, coincidentes con el horario laboral de cada agente sanitario.
 

Comentarios

Otras Noticias