Interrumpieron la circulación de la ruta 33

Vecinos piden mejoras y servicios para Las Tejas

Requieren transporte y edificios para la posta sanitaria y la escuela.
lunes, 21 de abril de 2014 00:00
lunes, 21 de abril de 2014 00:00

Vecinos de la localidad de Las Tejas se manifestaron durante la mañana de ayer interrumpiendo el tránsito vehicular en la ruta 33, en reclamo por diversas necesidades de la población. Levantaron el corte luego de que funcionarios de la comuna de Valle Viejo se presentaran en el lugar y se comprometieran a una reunión en la tarde de hoy.

Los requerimientos de los residentes del sector obedecen a la falta de transporte público desde hace más de cinco años, lo que obstaculiza el traslado de los vecinos a la Capital.

La refacción del edificio de la posta sanitaria es otro de los pedidos, ya que la falta de espacio llevó a que la enfermera atienda en la iglesia.
Según comentaron los reclamantes en diálogo con El Esquiú.com, “la intendenta del departamento, Natalia Soria, había prometido la construcción de un mini hospital. Nosotros le habíamos dicho que con que arregle la posta estaba bien; pero, como siempre, prometen cosas que nunca cumplen. Necesitamos un lugar donde nos atiendan los médicos; sólo eso pedimos”.


Requerimientos “urgentes”

Entre los pedidos más urgentes, se encuentran la reparación de los caminos y el servicio de transporte urbano de pasajeros. Al respecto, uno de los manifestantes señaló que “la empresa que tiene la concesión de la línea es la ‘25 de Agosto’; pero, por las condiciones, es imposible que transiten los colectivos. Esa es la explicación que nos dieron cuando cortaron la línea. Tenemos que caminar varios kilómetros para salir a la ruta y ver si conseguimos en qué irnos a la ciudad”.

La construcción del edificio para el funcionamiento de la escuela secundaria fue otro de los pedidos que elevaron los vecinos. Actualmente, los alumnos de los niveles primario y secundario comparten el espacio para el dictado de clases.

Pasado el mediodía, Agustín Gallardo, funcionario de la municipalidad de Valle Viejo, se presentó en el lugar y “se comprometió a que mañana a la tarde vamos a tener una reunión con gente de Educación, IPV, varias áreas de la municipalidad y el director de Transporte para buscar soluciones”, comentó Patricia, vecina de la localidad. Con esa promesa, levantaron el corte.
 

Comentarios

Otras Noticias