Las principales calles de las zonas Centro y San Isidro tendrán sentido único

Valle Viejo: comienza un segundo intento de organización vehicular

El director de Tránsito de la comuna dijo que la nueva modalidad brindará mayor seguridad y fluidez en la circulación.
sábado, 26 de abril de 2014 00:00
sábado, 26 de abril de 2014 00:00

Una vez más, la municipalidad de Valle Viejo, a través de la dirección de Tránsito, pondrá en marcha el proyecto de sistematización de la calles de la localidad, el cual se realizará en cuatro etapas. La primera dará inicio el lunes 12 y se extenderá hasta el viernes 16 mayo.
Este plan abarcará más de 80 arterias, las cuales tendrán un sentido único. Con la implementación del nuevo sistema de ordenamiento vehicular, se pretende descomprimir, organizar y prevenir en materia de accidentes de tránsito, las zonas del departamento que son altamente transitadas.
En ese sentido, el próximo lunes, el mencionado organismo municipal iniciará una intensa campaña de concientización y difusión sobre el nuevo sentido de las principales arterias de ingreso y salida, con la entrega de folletería. Además, se realizarán reuniones con los directivos de las escuelas afectadas, centros de salud, de seguridad y centros vecinales.
Al respecto, Ramón Sarquís, director de Tránsito de la municipalidad de Valle Viejo, en diálogo con El Esquiú.com, manifestó: “La finalidad del nuevo ordenamiento es tener mayor seguridad. Consideramos que con el aporte de todos los vecinos, más el accionar de la dirección de Tránsito, vamos a lograr tener una ciudad más organizada y segura. En el operativo de difusión, se afectará al 100 por ciento de los agentes de tránsito, quienes trabajarán en dos turnos, mañana y tarde, en los horarios de mayor concentración vehicular, por 30 días. Luego de ese plazo, comenzarán a regir las multas para quienes desconozca el nuevo sentido de las arterias”.
Posterior a la campaña de difusión, se procederá al trabajo de señalización y demarcación de las calles afectadas. Además, la dirección de Tránsito ya mantuvo reunión con el director de Transporte de la Provincia, a quien se le facilitó un mapa con el sentido de las calles, a los fines de organizar el recorrido de las dos líneas de transporte urbano de pasajeros que recorren la zona. En tanto, la próxima semana se procederá a la demarcación de las nuevas paradas de colectivos que ingresan y salen de las localidades de Valle Viejo.

1º etapa

El lunes 12 de mayo, la calle Padre Esquiú, en el tramo comprendido entre Monseñor Oviedo y Avda. Presidente Castillo, tendrá la orientación de Norte a Sur. La arteria Dermidio Narváez, en el trayecto entre Monseñor Oviedo y Congresal Acevedo (estanque Inta), tendrá el mismo sentido.

Comentarios

Otras Noticias