En el establecimiento N° 257 “Capital Federal”

En un sólo edificio, funcionan tres escuelas

Los padres reclaman más ordenanzas para la limpieza de la institución.
domingo, 27 de abril de 2014 00:00
domingo, 27 de abril de 2014 00:00

El edificio correspondiente a la escuela provincial N° 257 “Capital Federal”, ubicado en la esquina de calle 9 de Julio y Esquiú, presenta una superpoblación de alumnos, ya que dicha estructura es compartida por el anexo N° 1 del colegio polimodal “Presidente Ramón S. Castillo”, al que más de 209 alumnos del nivel primario concurren diariamente, sólo en el horario de la mañana. Además, en el lugar, el Colegio Nacional posee un anexo que supera los 200 alumnos por matrícula.

Esta situación generó que un grupo de padres solicite a las autoridades del ministerio de Educación de la Provincia la designación de más personal que se encargue de la limpieza del edificio, debido a que, hasta el día de hoy, para las tres instituciones educativas hay cuatro ordenanzas.

Ante ello, El Esquiú.com recorrió los tres establecimientos y pudo constatar que las escuelas se encontraban con serias falencias en la higiene de patios, pasillos y aulas, donde asiste a clases más de un centenar de alumnos.

Al respecto, este medio dialogó con la vicedirectora de la escuela N° 257, Amira Seleme, quien era el único directivo, de los tres establecimientos educativos, que se encontraba, y expresó: “Reiteradamente, solicitamos a las autoridades de Educación que se afecte más personal para la limpieza, ya que no damos abasto. Aquí concurren a la mañana 173 alumnos; mientras que por la tarde, el número alcanza los 183 chicos y sólo contamos con tres ordenanzas”, señaló Seleme.
 

Comentarios

Otras Noticias