En concordancia con las normativas de Protección de la Infancia

La Casa Cuna ahora es un Centro de Desarrollo

La institución brindará asistencia integral a los niños del establecimiento.
lunes, 28 de abril de 2014 00:00
lunes, 28 de abril de 2014 00:00

La Casa Cuna, en concordancia con los lineamientos y normativas vigentes de Protección de la Infancia, concretó su transformación y ya es un Centro de Desarrollo Infantil (CDI). De este modo, los niños que asisten a la institución tendrán una asistencia integral y para que logren una mayor autonomía y desarrollo.

Tiempo atrás, el ministerio de Desarrollo Social comenzó un proceso de refacción en la Casa Cuna para convertirla en un centro de asistencia integral, de modo que las acciones no se limiten al mero cuidado de los niños sino que permitan una mayor contención y promuevan su desarrollo.

Durante la presentación del nuevo CDI, el titular de la cartera social Daniel Barros, explicó que la transformación corresponde a “la idea de abandonar viejos paradigmas de cuidado de niños, anclados en el modelo tutelar, apuntando a un desarrollo integral de los mismos”.
“Nuestro objetivo es crear un ambiente que los contenga y permita a los chicos ir conquistando una mayor autonomía en sus acciones, con seguridad y confianza en sí mismos y en los demás”, agregó el funcionario.


Reformas

En la búsqueda de mejorar la contención a las familias, y promover su fortalecimiento, se habilitó una Sala de Estimulación Temprana, una biblioteca popular y canchas de vóley y básquet.

Además de las mejoras edilicias, se equipó el centro con materiales lúdicos y didácticos, se confirió mayor confort a las instalaciones y se reforzó la seguridad del lugar.

Por otro lado, se conformó un equipo técnico interdisciplinario que incluye psicólogos, psicomotricistas, nutricionistas y trabajadores sociales, quienes a partir de un trabajo coordinado se encargarán de contener integralmente a los chicos.

Asimismo, se afirmó que se capacitará permanentemente al personal con el objetivo de optimizar el servicio de cuidado y protección que se brinda en la institución.

Es importante destacar que también participaron del encuentro los subsecretarios de Familia, Augusto Barros; de Inclusión y Desarrollo, Paola Fedeli; la directora de Internación y Externación, Cecilia Maza; de Infancia y Adolescencia, Clara Dahbar; la titular de la Casa Cuna, Lucy Palacios, el subsecretario de Asuntos Institucionales del ministerio de Gobierno, Gustavo Aguirre; entre otros funcionarios.

Comentarios

Otras Noticias