2.700 jóvenes más tendrán sus netbooks

Por una igualdad de oportunidades

La gobernadora Lucía Corpacci relanzó el Programa Conectar Igualdad 2014.
lunes, 28 de abril de 2014 00:00
lunes, 28 de abril de 2014 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci relanzó el Programa Conectar Igualdad 2014, el cual beneficiará a cientos de jóvenes estudiantes de nuestra provincia.

Ayer por la mañana la primera mandataria presidió el acto oficial donde realizó la entrega de netbooks a estudiantes de distintos establecimientos educativos, con el objetivo de permitir a los sectores más vulnerables el acceso a herramientas que promuevan una mejor calidad educativa.

El programa nacional lleva cuatro años y pretende reducir la brecha digital entre los ciudadanos argentinos. En virtud de esta meta, el año pasado se otorgaron más de 72 mil netbooks en la provincia, mientras que este año, sólo entre abril y mayo, los beneficiarios serán más de 2.700 jóvenes.Al respecto, Lucía manifestó: “Creo que en la vida, por distintas circunstancias, no estamos todos iguales, pero es el Estado el que tiene la obligación de favorecer igualdad de oportunidades, que todos tengan acceso a ello”.

La gobernadora continuó su discurso detallando que “antes los que podían acceder a computadoras eran un grupo reducido, y el resto iba a los cybers, y si tenemos en cuenta la situación en el interior, era impensable que un chico tenga una computadora propia. Hoy cuando entro al interior más profundo de la provincia, veo que también las tienen y me pone muy contenta”.

“Espero que las usen para ampliar sus conocimientos extracurriculares, espero verlos en la plaza disfrutando de sus netbooks pronto, cuando conectemos wifi en las plazas”, concluyó.

Es importante destacar que desde que inició el programa, Catamarca recibió 72.000 computadoras y es una de las provincias que más alto nivel de cobertura de estas máquinas posee, y que oscila en un 92%”.
 

Comentarios

Otras Noticias