La inaugurarán para el aniversario de la Ciudad

Nuevos avances en la obra del Acceso Sur

Restaría terminar con la forestación, el alumbrado y los cordones cuneta.
martes, 29 de abril de 2014 00:00
martes, 29 de abril de 2014 00:00

La obra del Acceso Sur estaría inaugurada para el próximo aniversario de la ciudad Capital, el 5 de julio.

Según informó el secretario de Obras Públicas de la comuna, Eduardo Niederle, “el Acceso Sur cuenta con un 80 por ciento de avance”, ya que sólo restaría terminar con la forestación del sector, el alumbrado, columnas de electricidad, y cordones cuneta.

Asimismo, el funcionario manifestó que “es una obra muy importante porque va a regularizar el tránsito que ingresa y egresa de la ciudad, no sólo por el tipo de avenida, sino por las colectoras barriales ubicadas a los costados de la avenida Yrigoyen”.

Una vez que la nueva entrada a la ciudad esté concluida, los vecinos podrán circular por estas colectoras sin ingresar a la avenida. Esto agilizará el tránsito y debería reducir los riesgos de accidentes en el Sur capitalino.

Es importante destacar que los trabajos que se están ejecutando en ese sector de la ciudad, forman parte de una planificación urbana que busca el desarrollo equitativo de San Fernando del Valle.


Sobre la obra

El acceso incluye dos rotondas sobre la avenida principal destinadas a agilizar el tránsito, las cuales se ubican en puntos estratégicos: una en el ingreso hacia la avenida de Circunvalación y otra hacia la futura terminal de ómnibus.

Por otro lado, se informó que actualmente las cuadrillas de la municipalidad están por efectuar el acceso de la Av. Hipólito Yrigoyen hacia la 1º de Mayo, con la construcción de 300 metros lineales de cordones cuneta, de un total de 1.200, con los cuales la obra quedará concretada.


Buscan evitar las inundaciones


La comuna busca resolver los problemas de inundaciones en determinadas zonas que no contarían con vías que permitan escurrir el agua de lluvia.

La solución surgió mediante la intervención sobre terrenos adyacentes a la avenida Hipólito Yrigoyen, donde se modificaron alcantarillas,
canales y arroyos para asegurar el escurrimiento del agua hacia el Río del Valle.

El subsistema de los arroyos Tiorco y Tiorquito juega un papel fundamental en la prevención de inundaciones. El Tiorquito fue canalizado tanto del lado Este como Oeste de la avenida, lográndose que el desagüe sea más rápido y dinámico. De este modo complementa la obra del arroyo Tiorco que, ya canalizado, finalmente lleva las aguas hacia el Río del Valle.
 

Comentarios

Otras Noticias