Saneamiento Ambiental brindó el informe de gestión de los años 2012 y 2013

martes, 29 de abril de 2014 00:00
martes, 29 de abril de 2014 00:00

Esta mañana, en el salón auditorio de la Dirección de Saneamiento Ambiental, se llevó a cabo el informe de gestión de todas las áreas de dicha dirección durante el periodo 2012 y 2013.

Este informe tiende a aportar al desarrollo del espacio laboral de la Dirección de Saneamiento Ambiental y acrecentar la integración del mismo, al resto de las áreas del Ministerio de Salud y de la administración pública, además de poner a consideración a las autoridades. El objetivo es dar a conocer los contenidos de la tarea que se realiza con mayor notoriedad, que es propagar la significación de la salud y el saneamiento ambiental y su impacto cada vez mayor en la calidad de vida de las comunidades.

La ministra de Salud, Noemí Villagra, luego del informe, felicitó a todos por las metas cumplidas y dijo que “es un trabajo que no se ve, porque en salud es un trabajo que implica mucho esfuerzo y compromiso. Tenemos políticas muy claras y esto se debe a que ustedes le ponen la espalda”. Asimismo, la titular de la cartera se comprometió a comprar un laboratorio móvil.

Por su parte, la directora de Saneamiento Ambiental, Arsenia Moya agradeció la presencia de las autoridades y señaló “con este informe queremos dar a conocer todo lo que hacemos y en tema de salud ambiental solo vale la prevención”.

En la fundamentación del informe señala que son diversos los factores y elementos que contribuyen a contar con un ambiente optimo y sin riesgo para la salud. Donde la contaminación del aire, de la tierra y del agua los riesgos relacionados con las sustancias y los productos químicos así como el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad natural.

En el mismo se abordaron los aspectos relacionados con el trabajo articulación intersectorial, la gestión del recurso humano, apoyado en la capacitación como actividades primordiales e esta dirección.

Participaron la ministra de Salud, Noemí Villagra; el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera; el subsecretario de Planificación y Gestión, Ángel Villagra; la directora de Saneamiento Ambiental, Arsenia Moya, la directora de Odontología, Cecilia Vallica y demás referentes de áreas de Saneamiento. 

Comentarios

Otras Noticias