Los Altos

Con una gran concurrencia de público se realizó el primer festival solidario

miércoles, 30 de abril de 2014 00:00
miércoles, 30 de abril de 2014 00:00

Con una gran concurrencia de público se llevó a cabo el 1º Festival Solidario organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Los Altos. Esta primera edición tuvo como objetivo recaudar elementos de primera necesidad para ayudar a las familias afectadas por la inundación, producida por las fuertes lluvias del 5 y 6 de abril, en todo el departamento Santa Rosa.

Desde la mañana del sábado hasta la madrugada del domingo diferentes artistas locales y consagrados a nivel nacional como Emilio Morales, un recurrente participante de eventos solidarios en diferentes partes de Catamarca y el país, los Arrieros, Los Sacheros Santiagueños, Salamanqueros, Illapas (que de Aguilares llegaron con música y donaciones del pueblo tucumano), Las Voces, Los del Tuscal, Los Triunfadores, Los Naranjeros, Facundo Ortega, Canto Joven, Raíces de mi Tierra, academias municipales de danzas folclóricas “Danzar Joven” y “El Gaucho” además de los talleres de canto y guitarra dependientes de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Los Altos.

Cabe mencionar, que las cooperadoras y docentes de escuelas locales participaron del festival solidario, donde pudieron recaudar fondos para las instituciones educativas mediante la venta de comidas y productos artesanales.
De lo recaudado, según informó el director de Cultura de la Municipalidad de Los Altos, Rafael Herrera, será distribuido entre las familias más afectadas por las inundaciones.

Comentarios

Otras Noticias