La comuna capitalina lanzó el programa “Educar para evitar”

Buscan prevenir casos de violencia de género

viernes, 4 de abril de 2014 00:00
viernes, 4 de abril de 2014 00:00

La iniciativa ofrece un enfoque integral de la problemática social.

Ayer, en las instalaciones del Concejo Deliberante, se realizó el lanzamiento del programa municipal para prevenir casos de violencia de género “Educar para evitar”.
La iniciativa otorga un enfoque preventivo-integral a la problemática de la violencia de género y busca prevenir su aparición mediante el fortalecimiento de la estima de cada persona.
En cuanto a los objetivos que persigue el programa, se busca sensibilizar y formar a los actores sociales involucrados en la recepción y detección de las situaciones relativas a la violencia sobre la mujer, captar el interés de la población afectada en cuanto a la búsqueda de alternativas de ayuda y brindar espacios de contención grupal e individual para las personas involucradas con la problemática.
“Educar para evitar” está conformado por tres líneas importantes; por un lado, con “Parejas saludables”, un proyecto que trabaja los vínculos, los roles y el terreno que la mujer está ganando cada vez más en la sociedad para ocupar puestos que antes eran pensados para el hombre. Otra línea es “Yo soy valiosa”, donde se trabaja con las mujeres en una jornada divertida con talleres, desfiles y debates sobre la autoestima femenina. La última línea del programa es “Amores sanos”, que está destinada a adolescentes y en la que el símbolo del proyecto consiste en emoticones que se utilizan en las redes sociales.
La idea de este programa es trabajar en las escuelas municipales y en los demás establecimientos educativos que lo requieran, concientizando a los distintos grupos sociales sobre la problemática que afecta a muchas mujeres de diversos grupos sociales.
 

Comentarios

Otras Noticias