El papa Francisco destacó que los jóvenes tienen "un nuevo estilo de política"

Bergoglio apostó a las nuevas generaciones de dirigentes.
viernes, 4 de abril de 2014 00:00
viernes, 4 de abril de 2014 00:00

Cinco jóvenes belgas llegaron al Vaticano anonadados. Estaban por cumplir lo que todos los periodistas quieren pero pocos lograron: entrevistar al papa Francisco , en una conversación relajada y sincera en el Palacio Apostólico, el pasado lunes.

Los cinco jóvenes, miembros del un grupo de comunicación "Verse Vis" de la pastoral juvenil de Flandes, iban a ocupar veinte minutos de la agenda del Papa pero, como siempre, Francisco hizo caso omiso de las reglas y se extendió durante 45 minutos, en los que habló de los "errores" de su pasado, de su presente, en el que se siente "completamente feliz", y de su apuesta a los jóvenes para un "nuevo estilo de política".

En la entrevista traducida por el Vatican Insider, el Papa opinó que "en este momento de la historia, el hombre ha sido expulsado del centro, se ha deslizado hacia la periferia, y en el centro, por lo menos en este momento, está el poder, está el dinero". En este sentido, consideró que "los jóvenes son expulsados", igual que los niños y los ancianos.

"Y ahora también son expulsados los jóvenes: en Italia, por ejemplo, el desempleo de los 25 años en adelante es casi del 50 %. Hemos entrado en una cultura del deshecho, lo que no sirve a esta globalización se deshecha: los ancianos, los niños y los jóvenes", cuestionó ante los periodistas flamencos, que grabaron la entrevista y subieron un video a su sitio web.

En ese sentido, dijo que en Buenos Aires se había reunido y que había hablado "con muchos jóvenes políticos", de todo el espectro político, y que estaba "contento, porque hablan con una nueva música, un nuevo estilo de política".

Comentarios

Otras Noticias