Por las obras de la plaza 25 de Mayo

Kozicki desmintió a la Unión de Arquitectos

sábado, 5 de abril de 2014 00:00
sábado, 5 de abril de 2014 00:00

El exsecretario de Servicios Públicos de la comuna, Alberto Kozicki, negó las declaraciones por parte de la Unión de Arquitectos de Catamarca, quienes manifestaron que no fueron consultados en la planificación de la obra de intervención de la plaza 25 de Mayo, asegurando que durante el año pasado, de manera reiterada, se concretaron reuniones en las que se presentó el proyecto de remodelación del paseo principal con los detalles de la obra. A su vez, reconoció que hubo un error de comunicación por parte de la municipalidad de la Capital en la difusión del mecanismo de intervención.
Al respecto, Kozicki, en diálogo con El Esquiú.com, manifestó: “Desmiento rotundamente las versiones que circularon sobre la falta de consultas con la Unión de Arquitectos. Hemos mantenido innumerables reuniones sobre el proyecto con el sector”. El exfuncionario municipal aseguró que sí hubo una planificación y un análisis de las prioridades. “Venimos planificando el proyecto de remodelación de la plaza desde hace 2 años. Los gastos para la ejecución de la obra están contemplados dentro del presupuesto 2014, por lo cual nadie se debe sorprender por este tema”, indicó el arquitecto.
Además, catalogó la intervención de la plaza como “light” debido a que las modificaciones previstas serán en el sector de veredas, con el objetivo de incorporar los espacios verdes a los de tránsito peatonal. Por otra parte, explicó que “se recuperarán dos fuentes históricas, que van a quedar en el lugar en que están, pero con una tecnología avanzada”. “Lo nuevo será la iluminación interna, ya que la plaza es muy oscura”, expresó Kozicki
Finalmente, respecto a la poda de árboles enfermos, informó que el balance que se realizó fue positivo en materia ambiental, pues existe una razón de seguridad pública para el retiro. A su vez, indicó que se plantarán 85 árboles.

Comentarios

Otras Noticias