El monto supera los 3 millones de pesos

Insisten en cobrar la deuda a la OSEP por el recupero de gastos

Los profesionales de la salud del hospital San Juan Bautista aseguran que el pasivo data del 2012.
domingo, 6 de abril de 2014 00:00
domingo, 6 de abril de 2014 00:00

Los profesionales de la salud que se desempeñan en el hospital interzonal “San Juan Bautista” reclaman a la Obra Social de los Empleados Públicos el pago de más de 3 millones de pesos en concepto de recupero de gastos hospitalarios, que adeuda desde el año 2012.
Dicho monto corresponde a la prestación de servicios médicos a los afiliados a OSEP que recibieron asistencia en el nosocomio público desde el año 2007 hasta la actualidad.
La obra social registra esa morosidad a pesar de que sólo debe pagar el 50 por ciento de las prestaciones debido a que el hospital pertenece al
Estado. En el caso de otras obras sociales, como el PAMI, deben abonar el 100 por ciento de la prestación.
José Traverso, referente de los autoconvocados de la Salud, aseguró que el PAMI es la única entidad que se encuentra al día; en tanto que las obras sociales OSPLAD y UTHGRA, entre otras, mantienen deudas pero de pocos meses.
Ante la morosidad de OSEP, Traverso, en diálogo con El Esquiú.com, señaló que “la deuda que mantiene la obra social de la provincia con el hospital, a medida que pasa el tiempo, se sigue incrementando. Pese a que desde la agrupación realizamos el reclamo formal, hasta la fecha no hemos conseguido el compromiso de la autoridades de efectuar el pago”.

Pago

Por otra parte, es clave resaltar que la última vez que OSEP efectuó el pago correspondiente al recupero de gastos hospitalarios fue en el mes de noviembre del año 2012, cuando la entidad autorizó el desembolso de 319 mil pesos.
Según la información recabada, el pago no se habría efectuado debido a la falta de documentación por parte de OSEP en la presentación de facturaciones.


Profesionales

Cabe destacar que son 920 los profesionales de la salud que trabajan en el hospital “San Juan Bautista” a los que la OSEP les estaría debiendo sus honorarios y el monto ascendería, por mes, a la suma de 1.600 pesos.
En tanto que, de los 920 empleados, faltaría documentación correspondiente a las facturaciones de las distintas prácticas médicas de 31 profesionales.
 

Comentarios

Otras Noticias