Daños por las intensas lluvias

La Cuesta del Totoral y la Ruta Nacional Nº 64, en El Abra, permanecen intransitables

domingo, 6 de abril de 2014 00:00
domingo, 6 de abril de 2014 00:00

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que debido a los daños ocasionados por las intensas lluvias registradas en los departamentos Paclín y Santa Rosa, se interrumpió el tránsito para todo tipo de vehículos en la Ruta Nacional Nº 38, en la Cuesta del Totoral, y la Ruta Nacional Nº 64, a la altura de la Escuela de El Abra, entre Bañado de Ovanta y Los Altos.
En la Cuesta del Totoral se produjeron al menos dos derrumbes que obstaculizan la calzada. Si bien en algún momento de la mañana se habilitó precariamente el tránsito, éste se volvió a interrumpir al producirse nuevos desprendimientos. Si bien hay personal de la DNV trabajando en el lugar, las condiciones climáticas adversas dificultan las tareas.
En tanto, a la altura de la Escuela de El Abra, se produjo el desborde de un brazo del río homónimo, lo que interrumpió momentáneamente el tránsito por Ruta Nacional Nº 64.
Los usuarios que deban viajar hacia o desde Tucumán, partiendo desde San Fernando del Valle de Catamarca, deberán tomar como opción más segura dirigirse a Recreo (La Paz) por Ruta Provincial Nº 33, Ruta Nacional Nº 60, Provincial Nº 20 y Nacional Nº 157.
En todos los casos, debido aacional las condiciones climáticas y a la presencia de calzada húmeda, se solicita transitar con precaución, no sobrepasar las velocidades máximas, usar el cinturón de seguridad y llevar encendidas las luces bajas obligatorias.
Cualquier modificación que se produzca en el estado de rutas será informado de inmediato.

Comentarios

Otras Noticias