No se registran víctimas fatales ni heridos

Lentamente, se normaliza la situación en Santa Rosa

La Gobernadora Lucía Corpacci gestionó un helicóptero para apoyar la tarea del Comité de Emergencia.
domingo, 6 de abril de 2014 00:00
domingo, 6 de abril de 2014 00:00

Aunque preventivamente se mantienen varias familias evacuadas, se informó pasado este mediodía que la gente está asistida. Se ordenó a todos los organismos que continúen las tareas de asistencia el tiempo que sea necesario.

El panorama provocado por las intensas lluvias, el desborde de ríos y arroyos en Santa Rosa, comenzó a mejorar paulatinamente gracias al cese de las precipitaciones. Todos los organismos nucleados en el Comité de Emergencia continúan trabajando en el lugar, y contarán con el apoyo de un helicóptero, gestionado por la Gobernadora Lucía Corpacci ante las autoridades de Santiago del Estero.

La jefa de Estado, que se trasladó a la madrugada hacia la zona afectada, recorrió toda la región y dialogó con los damnificados, tanto los evacuados reunidos en el salón parroquial como aquellos que requirieron asistencia médica y quienes permanecen en sus viviendas.

Apenas se notificó de las inundaciones, la mandataria emprendió viaje hacia la zona afectada, donde arribó por vía terrestre a través de La Paz, ya que se encontraba cortado el paso en la Cuesta de El Totoral.

La mandataria convocó de inmediato al Comité de Emergencia (COE), que se encuentra trabajando para asistir a los damnificados, la mayoría de los cuales debieron retirarse de sus hogares por la crecida del río de Bañado de Ovanta.

Corpacci ordenó que se constituya el COE en el lugar de los hechos, donde siguen trabajando el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, el SAME, Defensa Civil, la Municipalidad de Bañado de Ovanta y fuerzas de seguridad.

En su recorrida, Corpacci dialogó con los intendentes de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz y de Los Altos, Rafael Olivera; a quienes les ofreció toda la ayuda necesaria, poniendo a disposición de sus comunidades lo que precisaran.

Los integrantes del COE, que tienen como vocero al doctor Norberto Bazán, confirmaron que “la situación está controlada y todos los afectados están debidamente asistidos”.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, indicó que ya se puso en marcha el operativo de asistencia a los damnificados por el temporal, con el arribo a Bañado de Ovanta de camionetas y camiones de la repartición que llevan 5000 litros de agua, 300 módulos alimenticios, 150 colchones, 500 pares de zapatillas, 900 mts. de plástico, 250 frazadas y una gran cantidad de bolsas con donaciones de ropa realizada por particulares. También se envió un camión a Los Altos con elementos de primera necesidad.

Parte de prensa institucional

Comentarios

Otras Noticias