Colectas solidarias para los damnificados

Los distintos ministerios y áreas gubernamentales comenzaron a enviar ayuda a los damnificados de Santa Rosa.
lunes, 7 de abril de 2014 00:00
lunes, 7 de abril de 2014 00:00

Los distintos ministerios y áreas gubernamentales comenzaron a enviar ayuda a los damnificados de Santa Rosa.
Así, Desarrollo Social realizó una repartición de 5000 litros de agua, 300 módulos alimenticios, 150 colchones, 500 pares de zapatillas, 900 m de plástico y 250 frazadas a la localidad de Bañado de Ovanta.
Además, se informó que se necesita ropa y abrigo, por lo que “Cáritas Catamarca”, ubicado en calle Maipú Nº 540, recibirá las donaciones por la mañana, de 8 a 12, y por la tarde, de 16 a 20.
Por otro lado, las distintas agrupaciones y ONG de la sociedad catamarqueña comenzaron a organizarse por las redes sociales y también recibirán donaciones para enviar hoy en el transcurso del día. Se comunica que los pobladores afectados necesitan agua mineral, frazadas, ropa en buen estado, abrigos, alimentos no perecederos, artículos de limpieza y aseo personal y cualquier otra donación que la gente esté dispuesta a realizar.
Se recibirán las mismas en avenida Virgen del Valle 285 (Juventud Intransigente Catamarca), la ONG Centro de Reflexión y Formación Dr. Raúl Alfonsín y en “La Casa de Todos” de calle Perú.
Secretaría de la Vivienda

A raíz del temporal, desde la secretaría de la Vivienda se enviaron siete equipos de asistentes sociales y técnicos para realizar un relevamiento de la situación en Bañado de Ovanta, Ampolla, San Pedro, El Quebrachito, Los Altos, Manantiales, Alijilán, La Bajada, Monteredondo y otras.
De este modo, se podrá determinar qué vecinos necesitan soluciones habitacionales inmediatas.
Además, se registrará quienes sufrieron daños parciales o totales para poder asistirlos cuando cese el agua y el peligro.
 

Comentarios

Otras Noticias