La escuela N° 392 reabrió sus puertas luego de la tragedia que la sepultó

La gobernadora Lucía Corpacci presidió el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2014. Además, se donaron aulas virtuales y otros elementos.
lunes, 7 de abril de 2014 00:00
lunes, 7 de abril de 2014 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci presidió el acto inicial del Ciclo Lectivo 2014 en la escuela N° 392 “Daniel de Jesús Ovejero” de Siján, departamento Pomán.

Ayer por la mañana, el establecimiento educativo reabrió sus puertas con un emotivo acto luego de que el desastre natural del pasado 23 de enero la sepultara bajo lodo y rocas.

Durante el evento, la primera mandataria manifestó que “pese a que en un primer momento se temía por la pérdida definitiva del edificio, en tiempo récord la escuela pudo volver a recibir a los chicos, gracias a un enorme esfuerzo y el trabajo ininterrumpido de obreros”.

“La reapertura de la escuela era un anhelo. Yo creo que Siján ha pasado por una situación trágica, donde hemos tenido que lamentar una sola víctima fatal, pero pudo haber sido una tragedia humana de otra magnitud. Hubo grandes pérdidas materiales y, poco a poco, entre todos nos vamos recuperando”, expresó Lucía y añadió: “La verdad es que hasta el último día hubo gente que apostaba a que esto no se iba a poder hacer, también hay quienes van a seguir criticando, pero hay que valorar lo que es esta tarea, y hay que asumir que salimos de una tragedia y estamos haciendo todo lo que podemos hacer”.

Por otra parte, la jefa de Estado recalcó la solidaridad de los catamarqueños, de Nación y de las provincias vecinas que aportaron con diferentes donaciones y acciones para los pobladores de Siján.
Finalmente, reiteró que “cuando hay tragedias surge lo mejor del ser humano: gente que uno no esperaba que actuara así y muestra actitudes casi heroicas; y también la peor miseria de gente que uno pensaba que iba a anteponer el bien común por sobre alguna cuestión política, y lo que sale a la luz es otra cosa”.

Donaciones

Durante el evento, el ministro de Educación de La Rioja realizó la donación de un aula digital para el establecimiento y otra para la Escuela de Pomán, que él apadrina.
Ambas cuentan con 25 netbooks, más sus respectivos servidores y la capacitación para los docentes.
Por su parte, la gobernadora concedió banderas de ceremonia, el ministerio de Desarrollo Social entregó kits escolares y guardapolvos, y la senadora Inés Blas donó diccionarios y libros para la biblioteca.
 

Comentarios

Otras Noticias