Para realizar mejoras edilicias

Acuerdos entre la comuna y establecimientos privados

Se ejecutarán los trabajos que requiera cada institución en particular.
martes, 8 de abril de 2014 00:00
martes, 8 de abril de 2014 00:00

La comuna acordó con los propietarios de los colegios privados que funcionan en la ciudad Capital la ejecución de obras de mejoras edilicias y de seguridad en los edificios. Los equipos técnicos expusieron los requerimientos de cada casa de estudios a fin de mejorarlos o trasladarlos.

La iniciativa obedece a la necesidad de adecuar los espacios a la matrícula que posee cada institución privada de gestión pública. Asimismo, se busca que se cumplimenten los requerimientos de seguridad de los establecimientos.

Para la elaboración y determinación de los trabajos que se deben llevar a cabo, los equipos técnicos de la dirección de Desarrollo y Control Urbano realizan relevamientos en las instituciones. “De allí analizamos cada situación y, con base en ello, se establece cuáles son las necesidades de cada colegio. Una vez que tenemos el informe elaboramos los convenios (cada uno es diferente), y por último los firmamos. Ya tenemos los convenios con el instituto Pía Didoménico y el Belgrano. Las actas serán firmadas en estos días para continuar con el resto de los colegios de la Capital”, explicó Leyla Mussi Saffie, responsable del área encargada.

En relación a los trabajos más comunes que necesitan los edificios, la directora de Desarrollo y Control Urbano señaló que “todos son de mejoras edilicias, algunos requieren más de la parte de seguridad, otros están con superficies de patio, otros necesitan incrementar capacidad sanitaria, la cuestión de seguridad y colocar elementos contra incendios; cada una tiene su particularidad, pero la mayoría es de ese tenor”.

Población educativa
Con el propósito de conocer la actual población educativa que asiste a los colegios de la ciudad, la municipalidad de la Capital, junto al ministerio de Educación, firmará una serie de actas acuerdo con las instituciones privadas de gestión pública para pautar los trabajos que deben realizar éstas para reorganizar los espacios en virtud de sus actuales matrículas.
La iniciativa busca que se respete la matrícula que exige la normativa vigente, a la vez que se respete también la distribución de los espacios en las aulas.
Prohibición de ventiladores
La directora del área encargada de la habilitación y control municipal de los espacios se refirió, en diálogo con El Esquiú.com, a la decisión de retirar y prohibir el uso de ventiladores en las escuelas. Al respecto, Mussi Saffie explicó que “es el resultado de relevamientos en las escuelas”. “Se presume que no hay una certeza de cómo están colocados esos artefactos y resulta que son parte del equipamiento de edificios públicos y no revisten seguridad para quienes allí habitan”.
Por último, la funcionaria señaló que por estos días se está notificando a las autoridades sobre el decreto puesto en vigencia para que procedan a cumplimentarlo. “Después vamos a verificar el cumplimiento o no de cada institución”, finalizó.
 

Comentarios

Otras Noticias