Recreo

El Hospital Liborio lleva adelante tareas de ayuda y monitoreo en zonas de riesgo e inundados

martes, 8 de abril de 2014 00:00
martes, 8 de abril de 2014 00:00

Se suspendieron las actividades previstas por el día mundial de la salud a causa de las condiciones climáticas por las que atraviesa nuestra ciudad, pero a la vez se llevan acciones conjuntas con el Municipio local para ayudar a los pobladores de las zonas inundadas.
En dialogo con la Directora del Hospital Liborio Forte, comentó que las actividades propuestas al aire libre fueron pospuesta hasta tanto se mejore el clima, además comentaron que se encuentran enviando ayuda a los pobladores de bañado de Ovanta, con el envío de una importante cantidad de sueros antiofídicos, y vacunas.
Además, la Directora del nosocomio comentó que mantienen vigilancia constante en el interior de Departamento con las últimas lluvias caídas, ya que se considera como zonas de riesgos por el crecimiento de los ríos, donde estos últimos meses tuvieron una intensa tarea con la inundación de los mismos.
Por ello, junto a la Intendencia Municipal, articulan trabajos de observación en el interior del Departamento, al mismo tiempo que destacó las acciones en la ciudad de Recreo, con el control del dengue, visitando todos los barrios para llevar información y pedirles a los vecinos que colaboren con el descacharrado.
Con respecto a la situación de las guardias del Hospital, la Dra. Giselle Dino explicó que se encuentran solicitando la ampliación del cupo de guardias para mejorar la atención, así como también aclaró que luego de lo sucedido anteriormente con un médico de guardia que se encontraba descansando, se aplicaron todas las sanciones correspondientes y se realizan controles en la atención al público, tanto del personal médico como de enfermería.
También subrayó que las certificaciones docentes dejaran de tener un costo, ya que se considera ilegal, por tanto desde la Dirección, se tomó la decisión de no cobrar este servicio como se lo hacía en gestiones anteriores.
En cuanto al servicio de hemodiálisis, la Directora afirmó que se encuentran en la etapa final, ya que se espera el nombramiento de la Nefróloga, la Dra. Petrof, de la ciudad de Frías, Santiago del Estero, quien se encargará de este servicio.
Al mismo tiempo advirtió que los anuncios se harán prontamente junto al Intendente de la ciudad.
 

Comentarios

Otras Noticias