El Obispado y entidades ayudan a los pobladores

martes, 8 de abril de 2014 00:00
martes, 8 de abril de 2014 00:00

El Obispo Diocesano de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, visitará la parroquia Santa Rosa de Lima para brindar su apoyo a la comunidad del lugar, además, llevará donaciones para los damnificados por el temporal.

Es importante destacar que ayer a la mañana un grupo de seis sacerdotes viajó a Bañado de Ovanta para expresar su solidaridad a los pobladores.

Por otro lado, distintas agrupaciones solidarias de los grupos eclesiales se congregaron en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle y recibieron ropa, alimentos y otras donaciones que llevarán al Este provincial en el transcurso de la mañana.

Lugares para donar

Una vez ocurrido el temporal y conocidos los daños ocasionados, se lanzaron diversas campañas de donaciones, algunos lugares para donar son la sede de Cáritas Diocesana, sito en Maipú 540, de 8 a 12 y de 16 a 21. Preferentemente se solicita agua mineral, elementos de limpieza, pañales y alimentos no perecederos.

También, desde el municipio de Mutquín se informó que reciben donaciones para las zonas afectadas por el temporal, las mismas podrán ser depositadas en avenida Güemes 376, en los horarios de 7 a 13 y de 16 a 22.
A la vez, el día jueves y viernes a raíz de una campaña incentivada por los veteranos de Malvinas, se recibirán donaciones en calle Almagro al 700, en el centro de excombatientes.

Es válido destacar que la totalidad de las donaciones serán canalizadas por Cáritas, el fin obedece a la necesidad de transparentar la entrega a las personas que lo necesitan.
 

Comentarios

Otras Noticias