Más de 1.400 evacuados en Neuquén por el temporal de lluvia

Hoy recrudeció con lluvias y fuertes ráfagas de viento, informaron las autoridades.
martes, 8 de abril de 2014 00:00
martes, 8 de abril de 2014 00:00

La mayoría de los evacuados, 938, son vecinos de la ciudad de Neuquén, donde vastos sectores continúan bajo el agua.

El gobierno dispuso extender hasta hoy el asueto administrativo en la provincia y el municipio de Neuquén continua con la suspensión de clases.

Tampoco funciona el servicio de transporte público de pasajeros aunque se autorizó a los supermercados a abrir sus puertas.

El Banco Provincia del Neuquén abrirá mañana todas sus sucursales a excepción de la ubicada en inmediaciones del supermercado Capriolo (Chaneton 1398) y la de calle Félix San Martín al 150.

En tanto, se mantienen las recomendaciones de no transitar áreas inundadas, no sacar basura a la calle y seguir informado a través de los medios de comunicación.

Las autoridades aconsejan revisar el estado de los desagües del techo de las viviendas y bajadas de agua, retirar objetos que puedan obstaculizar zonas de desagote y evitar roces con columnas de luz, postes y cables.

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas -AIC- anticipa que habrá vientos intensos durante la mañana de hoy con ráfagas de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Las precipitaciones de esta mañana serán de menor magnitud a las de ayer, anticipó la AIC.

Comentarios

Otras Noticias