Minería anunció la firma de la Declaración de Impacto Ambiental de Sal de Vida

En el marco del Tercer Seminario Internacional de Litio que se lleva a cabo en la provincia.
martes, 8 de abril de 2014 00:00
martes, 8 de abril de 2014 00:00

Se trata de uno de proyectos de litio más importantes a nivel mundial, ubicado en Antofagasta de la Sierra. Con este paso, la empresa que tiene a su cargo el emprendimiento, Galaxy, está en condiciones de salir a buscar capitales para financiar su puesta en marcha.

 

El anuncio fue realizado por el secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone, al dejar oficialmente inaugurado el Tercer Seminario Internacional de Litio, que se lleva a cabo en Catamarca organizado por FUNDAMIN (Fundación para el Desarrollo Minero Argentino) y la revista especializada en el sector Panorama Minero.

“Nosotros podemos decir que somos la provincia pionera, porque tenemos un emprendimiento que hace 20 años está produciendo, somos los terceros productores a nivel mundial, y porque por estos días se ha firmado la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) para un nuevo proyecto de litio (Sal de Vida)”, adelantó Micone. “A nosotros esto nos alienta, es una puerta más hacia el desarrollo. Somos productores y un proyecto nuevo en marcha, nos posiciona a nivel nacional e internacional como una provincia que tiene años en minería y que sobre todo que tiene potencial. Gracias al trabajo de esta gestión de Gobierno, nos volvimos a ubicar en el mapa minero nacional e internacional y los inversores quieren venir a Catamarca”, señaló el funcionario.

El Seminario de Litio fue declarado de interés por el Gobierno de Catamarca y por la Embajada de India y entre la jornada del martes y miércoles, expositores de distintas empresas disertarán sobre temas relacionados con dicho mineral, oportunidades de negocios y potencialidades. El director periodístico de Panorama Minero, organizadora del evento, Alejandro Colombo, destacó el avance de Catamarca en las últimas dos décadas, al igual que los presidentes de la Cámaras mineras, presentes en el evento.

Micone, quien saludó a los presentes en nombre de la Gobernadora Lucía Corpacci, resaltó la importancia de estos espacios, para “hablar de minería” y agradeció a los organizadores por haber elegido a la provincia para la tercera edición de dicho evento.

“Catamarca, Salta, Jujuy pertenecemos al triángulo del litio, tenemos cobre, oro, molibdeno y como productores de litio desde hace 20 años, nos sentimos orgulloso de estar acompañando a FUNDAMIN y a Panorama Minero para abrir este debate para que todos podamos saber qué futuro nos espera”, destacó el secretario de Minería de Catamarca.

En el acto de apertura, Micone estuvo acompañado por el presidente de CAMYEN, Daniel Issi y el jefe del Programa de Gestión y Fiscalización de la Secretaría de Minería de Salta, Oscar Suárez.

Las jornadas continuarán este miércoles con el “Panel Minería del Litio en el NOA Argentino”, en el que disertarán autoridades mineras de Catamarca, Salta y Jujuy.

Comentarios

Otras Noticias