Deberán retirar los artefactos existentes

Prohíben usar ventiladores de techo en las escuelas

martes, 8 de abril de 2014 00:00
martes, 8 de abril de 2014 00:00

En la jornada de ayer, el intendente de la Capital Raúl Jalil, rubricó el decreto mediante el cual prohíbe la utilización de ventiladores de techo en las escuelas de la ciudad, y ordenó el retiro de los existentes.
Al respecto, Leyla Mussi, directora de Desarrollo y Control Urbano de la comuna, explicó que “la medida obedece a razones de seguridad, el intendente ha decidido que se dejen de utilizar ventiladores de techo en las escuelas, en este sentido cursaremos una comunicación mañana mismo para que estén informadas de la medida por detectar un alto grado de impericia en la colocación y mantenimiento de los artefactos”.

Mejoras a privados
La comuna capitalina, junto al ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, firmará en los próximos días una serie de actas acuerdo con instituciones privadas de gestión pública para pautar los trabajos que deben realizar para reorganizar los espacios en virtud de las actuales matrículas.
En los próximos días se rubricarán los convenios con el Instituto Pía Didoménico y Belgrano para continuar con el resto de los colegios de la Capital.
En relación con los acuerdos con los colegios privados, Mussi señaló que “esto surge a partir de las inspecciones que comenzó a realizar la comuna, a partir de lo cual se logró una toma de conciencia de los propietarios para realizar inversiones que mejoren las condiciones de los alumnos”.

Censo
La responsable de Desarrollo y Control Urbano, anunció también que el ministerio de Educación realizará “un censo de matrícula en los colegios públicos de gestión privada para poder controlar que se cumpla efectivamente con la capacidad máxima admitida para cada institución”.
 

Comentarios

Otras Noticias