Comenzó la Temporada de Caza 2014

jueves, 1 de mayo de 2014 00:00
jueves, 1 de mayo de 2014 00:00

Con motivo de haber comenzado la caza deportiva 2014, la dirección Provincial de Biodiversidad a cargo del Ing. Marcos Bustos Cabanillas, dependiente de la Secretaria de Ambiente informó que se encuentra Vigente la Disposición D.P.B. Nº 046/14 que habilita la apertura de la TEMPORADA DE CAZA DEPORTIVA desde el 01 de Mayo de 2014, finalizando la misma el 31 de Julio de 2014. La misma incluye a las siguientes especies y cantidades INAMBÚ MONTARAZ (Nothoprocta cinerascens), con un cupo de tres (3) ejemplares por excursión de uno o más días. En toda la provincia, excepto en las áreas vedadas.CHARATA (Ortalis canicollis), con un cupo de tres (3) ejemplares por excursión de uno o más días. Únicamente en Departamentos: Paclín, Santa Rosa y El Alto, Ancásti, Valle Viejo y Fray M. Esquiú. MARTINETA COMÚN (Eudromia elegans), con un cupo de dos (2) ejemplares por excursión de uno o más días. Únicamente en Departamentos: Santa María, Tinogasta, Belén, Andalgalá y Pomán. GUAIPO (Rhynchotus maculicollis), con un cupo de tres (3) ejemplares por excursión de uno o más días en toda la provincia, excepto en las áreas vedadas. INAMBÚ SILBÓN (Nothoprocta pentlandii), con un cupo de seis (6) ejemplares por excursión de uno o más días en toda la provincia, excepto en las áreas vedadas. INAMBÚ COMÚN (Nothura maculosa), con un cupo de cinco (5) ejemplares por excursión de uno o más días en toda la provincia, excepto en las áreas vedadas. INAMBÚ PÁLIDO (Nothura darwini), con un cupo de cinco (5) ejemplares por excursión de uno o más días en toda la provincia, excepto en las áreas vedadas. VIZCACHA (Lagostomus maximus), con un cupo de dos (2) ejemplares por excursión, en los Departamentos Paclín, Ambato, Ancásti, Capayán y La Paz.

Así mismo, se autoriza también, la caza durante todo el año de las siguientes especies y cantidades:

LIEBRE EUROPEA (Lepus europaeus), con un cupo de quince (15) ejemplares por excursión de uno o más días en toda la provincia, excepto en las áreas vedadas. COMADREJA COMÚN (Didelphys albiventris), con un cupo de dos (2) ejemplares por excursión de uno o más días en toda la provincia, excepto en las áreas vedadas. ZORRO GRIS CHICO (Pseudalopex [griseus] gymnocercus), con un cupo de dos (2) ejemplar por excursión de uno o más días en toda la provincia, excepto en las áreas vedadas. PALOMA DOMESTICA (Columba livia), sin cupo de piezas en toda la provincia, excepto en las áreas vedadas. PALOMA PICAZURO (Patagioenas picazuro), sin cupo de piezas en toda la provincia, excepto en las áreas vedadas.
PALOMA MANCHADA (Patagioenas maculosa), con un cupo de cincuenta (50) ejemplares por excursión de uno o más días en toda la provincia, excepto en las áreas vedadas.
TORCAZA (Zenaida auriculata), sin cupo de piezas en toda la provincia, excepto en las áreas vedadas. CALACANTE COMÚN (Aratinga acuticaudata), con un cupo de cinco (5) ejemplares por excursión de uno o más días en toda la provincia, excepto en las áreas vedadas.
LORO BARRANQUERO (Cyanoliseus patagonus), con un cupo de diez (10) ejemplares por excursión de uno o más días en toda la provincia, excepto en las áreas vedadas.
IGUANA COLORADA (Tupinambis rufescens), con un cupo de dos (2) ejemplares de uno o más días en toda la provincia, excepto en las áreas vedadas.
COTORRA ARGENTINA ( Myiopsitta monachus) , con un cupo de cincuenta (50) ejemplares en toda la provincia, excepto en las áreas vedadas.
 

ACLARACIÓN: Toda especie que NO se encuentre en las listas anteriormente descriptas están TERMINANTEMENTE PROHIBIDAS PARA LA CAZA, y se encuentran Protegidas mediante la misma Disposición D.P.B. Está expresamente PROHIBIDA la CAZA NOCTURNA, *a excepción de la caza de Vizcacha (Lagostomus maximus). No se habilita la caza comercial de ninguna especie en el territorio de la Provincia de Catamarca.Quien realice esta actividad debe contar con el PERMISO DE CAZA DEPORTIVA expedido por la Dirección Provincial de Biodiversidad, cuyos requisitos son:

Permiso anual: Ser mayor de 18 años de edad, 2 (dos) fotos carnet 4x4, Fotocopia de DNI. Para residentes en la Provincia de Catamarca: PESOS CIEN CON 00/100 ($ 100,00).
Los residentes de la Provincia de Catamarca que acrediten la calidad de jubilados abonarán PESOS CINCUENTA CON 00/100 ($ 50,00).
Renovación para Permiso Anual de caza para residentes en la Provincia de Catamarca: PESOS OCHENTA CON 00/100 ($80,00).
Renovación para Permiso Anual de Caza Deportiva, para socios de Clubes de Caza de la Provincia de Catamarca, con personería jurídica vigente y que tengan sus cuotas societarias al día: PESOS SETENTA CON 00/100 ($ 70,00).

Permiso provisorio (válido por 3 días): Ser mayor de 18 años de edad, Fotocopia de DNI.
Para residentes de la Provincia de Catamarca: PESOS CINCUENTA CON 00/100 ($ 50,00).
Para residentes de otras Provincias: PESOS CIEN CON 00/100 ($ 100,00).
Para extranjeros: PESOS TRESCIENTOS CON 00/100 ($ 300,00).
El MÁXIMO TOTAL DE PIEZAS POR EXCURSIÓN entre todas las especies obtenidas por cazador para la Temporada entre el 01 de Mayo de 2014 y el 31 de Julio de 2014 es el equivalente a 16 piezas, salvo las especies que poseen un cupo mayor de caza. Quedan terminantemente PROHIBIDOS PARA LA CAZA, el uso de trampas, redes, jaulas, cepos, cebos, veneno, animales llamadores y otros con idéntica finalidad.

Comentarios

Otras Noticias