Por la puesta en marcha de la sistematización vehicular

Advertencias para el tránsito en Valle Viejo

Los cambios serán en alrededor de 80 calles, principalmente de San Isidro.
lunes, 12 de mayo de 2014 00:00
lunes, 12 de mayo de 2014 00:00

En el marco de la nueva sistematización del tránsito en Valle Viejo, los agentes municipales trabajarán hasta que terminen los cambios en el sentido de la circulación en las calles chacareras.

Ayer por la mañana, se puso en marcha un único sentido para la calle Padre Esquiú, en el tramo comprendido entre Monseñor Oviedo y avenida Presidente Castillo, el cual será hacia el Sur.

Asimismo, informaron que la calle Dermidio Narváez, a la altura del estanque del INTA, entre Monseñor Oviedo y Congresal Acevedo, correrá también, en un solo sentido, hacia el Sur.

Al respecto, el director de Tránsito, Eduardo Sarquís, detalló que la primera etapa de la sistematización del tránsito comenzó “ayer a las 8 de la mañana, con 20 agentes municipales ocupándose de la prevención” en las calles que sufrieron los primeros cambios.
Del mismo modo, se comunicó que los municipales trabajarán hasta que culminen todos los cambios previstos en alrededor de 80 calles principalmente de San Isidro. Se estima que el período será de dos semanas.


Estacionamiento

Sarquís detalló que desde el próximo viernes 16 de mayo, los vehículos podrán estacionarse en 45º grados, alrededor de las calles que bordean la plaza de San Isidro (Ramírez de Velazco, Facundo Segura y Tristán Lobo). Además, se advirtió que la única calle en la que no se permitirá el estacionamiento será Padre Esquiú.



Algunos comerciantes y vecinos no aceptan el cambio


Durante la jornada de ayer, algunos comerciantes y vecinos chacareros se manifestaron en oposición a la nueva sistematización del tránsito.
Por un lado, los comerciantes cortaron la calle Padre Esquiú, bajo el argumento de que el nuevo y único sentido de esta calle afecta las ventas.

“Es muy lógico que las ventas bajen si pasa de ser avenida a una simple calle; también baja la tasación de las propiedades, según nos contó un agrimensor. Casi el 90% de los propietarios de negocios firmaron un petitorio, pero no fuimos oídos”, expresaron algunos de ellos.
Por otro lado, los vecinos de la calle Dermidio Narváez volvieron a cortar la intersección de la misma, a la altura del estanque del INTA, reclamando que, a causar del nuevo sentido, “deberán caminar 4 cuadras” desde lo que sería la nueva parada de colectivos.
 

Comentarios

Otras Noticias