El secretario del Papa envió un saludo a Mera por el natalicio del Fraile

El vicegobernador Dalmacio Mera compartió el mensaje enviado por Monseñor Guillermo Karcher, secretario personal del Papa Francisco.
lunes, 12 de mayo de 2014 00:00
lunes, 12 de mayo de 2014 00:00

Antes del inicio de la celebración religiosa, y luego de la entonación de la canción patria, el vicegobernador Dalmacio Mera compartió el mensaje enviado por Monseñor Guillermo Karcher, secretario personal del Papa Francisco.

La carta del Monseñor Karcher decía: “… hacer llegar a usted a y a todos los catamarqueños, con motivo del natalicio de Fray Mamerto Esquiú, un cordial saludo y las bendiciones del Buen Dios. Los volúmenes con las 25 mil firmas de los que anhelan la pronta beatificación del querido fraile se suman a tantos mensajes de cercanía y afecto al Papa enviados por las familias de Catamarca que usted trajera. Sepa que todo se convierte en fuente de renovada esperanza, mientras seguimos rezando para que la figura ejemplar de Fray Mamerto Esquiú alcance el honor de los altares y alimente el compromiso por el bien común y el amor al Evangelio. Que la Virgen del Valle los proteja y los anime en la construcción de una Patria Fraterna y Solidaria”.

Las palabras del Monseñor levantaron el aplauso y la emoción de los presentes, el gesto representó una cercanía especial con el Papa Francisco.


Reconocimiento

En otra parte del acto en conmemoración por el natalicio del Orador de la Constitución, representantes de la Comisión Pro Beatificación de Esquiú agradecieron al vicegobernador Dalmacio Mera por llevar el pedido a Roma y brindaron sentidas palabras de agradecimiento por las gestiones realizadas en relación al traslado de las firmas que se recolectaron solicitando la pronta beatificación de Fray Mamerto Esquiú.

Imagen para el hospital

Seguidamente, Mera hizo entrega a las autoridades del hospital local de un cuadro con la imagen de Fray Mamerto Esquiú, que fuera bendecido por el Papa Francisco en la oportunidad en que los funcionarios visitaron Roma.

Mera agradeció

En relación con los agradecimientos recibidos, Mera expresó: “Ya lo dije en las redes sociales en su oportunidad, es inmerecido este agradecimiento; simplemente la gobernadora, el presidente de la cámara de Diputados y yo cumplimos con la obligación que nos ha honrado el pueblo y no tenemos ningún merecimiento especial ni agradecimiento”.

Seguidamente, señaló: “Entiendo esto como un exceso de cariño de la comisión, a la cual nosotros sí le agradecemos la tarea realizada en estos 93 años por haber estado sosteniendo algo que nos regaló la vida, como dijo el Padre Oscar, que creo que estaba inspirado por Esquiú y hoy nos dio una homilía extraordinaria sobre el orador y su personalidad”.

En otra parte, el vicegobernador señaló: “Yo siempre digo que Fray Mamerto Esquiú es 4D, fue un hombre de su familia, fue un hombre de su comunidad, fue un hombre de Estado, un hombre de Dios y todo lo hizo cabalmente, y vaya que debemos agradecer inmerecidamente ser transmisores de su Santidad de tamaña personalidad.
“Quiero decirles que estaría muy bueno que Fray Mamerto sea beato, y como comunidad tenemos una gran oportunidad y debemos agradecer siempre a la Virgen Morena haber tenido semejante personalidad como la de Fray Mamerto Esquiú”.
 

Comentarios

Otras Noticias