San Rafael, Mendoza

Jóvenes catamarqueños participaron del Encuentro Nacional del MFC

jueves, 15 de mayo de 2014 00:00
jueves, 15 de mayo de 2014 00:00

El grupo San Luis Gonzaga del Movimiento Familiar Cristiano participó del Encuentro Nacional de Jóvenes del MFC, que se realizó en San Rafael, provincia de Mendoza, desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de mayo. Asistieron 17 jóvenes de nuestra provincia acompañados por un matrimonio guía.

Este campamento tuvo una amplia participación y asistencia de jóvenes de diferentes provincias del país, como así también de las autoridades nacionales, zonales y locales del Movimiento Familiar Cristiano. El objetivo fue que los jóvenes pudieran compartir con sus pares de provincias vecinas y formarlos en el carisma del movimiento. Tuvo como eje central el tema de las vocaciones, que fue desarrollado con actividades que tenían tres componentes: dinámica de conocimiento, salidas recreativas y actividades de reflexión.
Los temas abordados fueron muy enriquecedores, haciendo un análisis reflexivo de los mismos utilizando variadas dinámicas de grupo, que permitió a los jóvenes relacionarse e intercambiar ideas y vivencias en un clima de armonía, con gran recogimiento espiritual y una mirada profunda hacia la vida en familia, teniendo como ejemplo a la Sagrada Familia de Nazaret.

A su regreso, todos expresaron con beneplácito y entusiasmo las experiencias vividas en este inolvidable encuentro, coincidiendo en que fue fecundo porque sintieron la presencia de Dios permanentemente y pudieron descubrir el valor de la vida y del amor; por lo tanto esperan transmitir sus vivencias y lo aprendido a sus familias y al prójimo.

Por otra parte, los participantes catamarqueños agradecen al matrimonio presidente del MFC de Catamarca, Prof. Esther Lía Miranda de Sarmiento, y Prof. José Daniel Sarmiento, a toda la Comisión Directiva Diocesana y sus asesores, como así también a todos los que de una forma u otra hicieron posible que los jóvenes participen de este encuentro de gran importancia para su formación y crecimiento espiritual.

Comentarios

Otras Noticias